Afecta a Canacar Veracruz bloqueo de manifestantes al Recinto Portuario

186
  • Manifestantes que bloquean el acceso al Recinto Portuario en demanda de abasto de agua también afectan al autotransporte.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Manifestantes que bloquean el acceso al Recinto Portuario en demanda de abasto de agua no sólo afectan las actividades económicas de este centro, sino también al autotransporte, acusó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, quien señaló que las autoridades competentes deben atender ese problema cuanto antes.

Pese a que no pudo cuantificar el monto de la afectación económica que sufren, por los bloqueos de los inconformes en la zona del ‘Kilómetro Trece y Medio’ por el desabasto de agua, López Hernández afirmó que esta situación impacta negativamente al gremio que representa, al quedarse los camiones de carga atrapados en el bloqueo.

“Tanto para entrar a descargar en la ciudad como para entrar a cargar al recinto fiscal tuvimos problema, y es mucha la afectación porque se quedaron las unidades ahí detenidas. También el personal que acude a laborar a las empresas que están en diferentes zonas de la zona portuaria, lo que representó un día total de pérdida de trabajo.

“Los inconformes iniciaron el bloqueo desde la mañana y se retiraron hasta la noche, con probabilidades de que continuará”, explicó la delegada de la Canacar.

Aclaró que no tienen una cantidad exacta de pérdidas porque muchas unidades ya estaban descargadas durante la movilización y otras ya estaban llenas, por lo que aún no se puede cuantificar el importe.

“Pero sí, la afectación fue muy grave, no tenemos afectación de perecederos porque generalmente viajan protegidos con un suministro considerable para aguantar alguna situación de contingencia, pero sí tuvimos pérdidas y afectaciones en todos los sectores”, reportó la representante de los transportistas y agregó que los clientes tienen pérdidas por almacenamientos dentro del recinto fiscal también.

“Definitivamente no podemos tomar previsiones en este tipo de situaciones porque no hay alternativas secundarias para ingresar al puerto, únicamente esa es la vía que tenemos para ingresar; sabemos que hay estiaje, que hay una situación grave por falta de agua en la ciudad, en todas las colonias, pero pedimos a las autoridades que hagan un plan de contingencia para esta situación, porque sí nos está afectando a toda la ciudadanía”, solicitó López Hernández.

Te puede interesar: Convocan a marcha del orgullo LGBTQ+ 2024