Habilitan conexión en Fundidora para unir 2 estacionamientos

131
Habilitan conexión en Fundidora para unir 2 estacionamientos
  • El Parque Fundidora habilitó una conexión vial entre estacionamientos, que será utilizada únicamente cuando haya eventos.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Parque Fundidora habilitó una conexión vial entre estacionamientos, que será utilizada únicamente cuando haya eventos que requieran desahogar el tráfico desde el interior hacia las avenidas aledañas.

La conexión es un andador que unirá el estacionamiento E6, que tiene entrada por Avenida Madero, con el estacionamiento E7, que tiene acceso por Constitución.

Con esta vía de 325 metros lineales, que será de ado

El resto del tiempo será un andador peatonal, informó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Parque Fundidora.

Para la construcción de la vía, precisó, fueron invertidos 6.5 millones de pesos, además de que se habilitaron dos carriles para circular en ambos sentidos.

Bichara comentó que la vía beneficiaría a Fundidora porque los vehículos ya no ingresarán a la ciclopista.

“¿Qué es lo que hacen cuando van al Horno 3? Pasan por la pista”, aseguró, “cuando el (Auditorio) Banamex lo estás desalojando, pasan por la pista.

“Entonces, lo que nosotros queríamos es que ya no usaran la pista y que no pasaran por adentro del parque”.

La vía, que será habilitada en festivales como Pa’l Norte, ferias u otros eventos masivos, tendrá un límite de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Esta conexión evitará que miles de vehículos den la vuelta por la Avenida Madero para acceder al E6, y podrán entrar por Constitución, dijo Bichara.

“Este proyecto es una joya”, expresó, “porque en lugar de estar mandando 5 mil carros a dar la vuelta por la Avenida Fundidora y acá por Madero, o en lugar de estar sacando o metiendo gente por la pista que pone en peligro a la gente que está ahí, entran por acá derechito al E6”.