Aseguran autopartes en CDMX

161
Aseguran autopartes en CDMX
  • Durante dos cateos realizados en la Alcaldía de Iztapalapa fueron aseguradas 20 toneladas de autopartes, incluida una patrulla de Tránsito.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante dos cateos realizados en la Alcaldía de Iztapalapa fueron aseguradas 20 toneladas de autopartes, incluida una patrulla de Tránsito de Atizapán de Zaragoza, así como un vehículo de alta gama.

Las diligencias fueron realizadas con base en investigaciones de campo y gabinete de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir de denuncias ciudadanas.

“Se pudo saber que los probables responsables del robo de vehículos, principalmente de alta gama, los llevaban a dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, en dicha Alcaldía, donde eran seccionados y desmantelados para posteriormente vender las piezas”, indicó la SSC.

Tras conseguir datos de prueba, los aportaron al agente del Ministerio Público para que solicitara las órdenes de cateo a fin de intervenir en un domicilio ubicado en la Avenida de las Torres, Colonia Reforma Política, y en otro de Calle Hacienda Canutillo, Colonia Francisco Villa.

En el primer sitio aseguraron alrededor de 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo.

También encontraron la patrulla, perteneciente a la Policía de Tránsito de Atizapán, que estaba en proceso de desvalijamiento.

En el segundo, detuvieron a Diana N, una mujer de 43 años, y decomisaron alrededor de 6 toneladas de autopartes, así como dos matrículas de la CDMX y dos del Edomex, con reporte de robo.

También incautaron herramienta, que se presume era usada para desarmar los automóviles.

Te puede interesar: Arrancan distribución de material electoral