Felicita AMLO a CFE por 10 días sin interrupción de servicio

57
Felicita AMLO a CFE por 10 días sin interrupción de servicio
  • AMLO felicitó a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque pese a la demanda de energía, afirmó, suman 10 días sin interrupción del servicio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque pese a la demanda de energía, afirmó, suman 10 días sin interrupción del servicio.

 “Felicito a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad porque, aun cuando hay mayor demanda por el calor y más consumo en horas pico, llevamos 10 días consecutivos sin interrupción del servicio”, posteó.

 “No cabe duda que lo público, sin corrupción y sin asfixiar la iniciativa particular, es indispensable y benéfico”.

 El Mandatario federal informó que este sábado tuvo reuniones en Tabasco, Veracruz y Oaxaca para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió un comunicado este 18 de mayo en el que informó que a partir de las 08:23 horas declaró un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.

Aunque el comunicado no detalló las acciones específicas que implicará, funcionarios explicaron previamente que una de las medidas ante estos estados de alerta es solicitar cortes de suministro eléctrico a usuarios.

La nueva alerta ocurre después de que los días 7, 8 y 9 de mayo se registraran fallas en el sistema eléctrico que ocasionaron cortes de suministro a usuarios finales en varias regiones del País.

Este 17 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Norte, se produjo una falla en una subestación que afectó única y específicamente a los usuarios que dependen de ella, indicó el CENACE.

“Hoy, 18 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Noroeste, una de las líneas de transmisión quedó fuera de servicio y actualmente está en proceso de reparación en coordinación con @CFEmx”, agregó.

A pesar de estos dos eventos focalizados, aseguró que el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional se mantiene seguro y confiable.

Te puede interesar: Se suman a Claudia Sheinbaum más de 200 mujeres en Playa del Carmen