El Rugido del León

867

El nuevo Quintana Roo

Sergio León Cervantes

Para Quintana Roo es el momento en el cual cuenta con las herramientas y condiciones mundiales que le permiten iniciar la era industrial y logística.

Parecen ser situaciones aisladas, pero a la vez conectadas, como esta guerra entre China y USA, la crisis de los hidrocarburos y ahora de la energía eléctrica, y el desarrollo regional.

A estos elementos en nuestro estado le agregamos herramientas como un estado que tendrá en breve dos de los tres aeropuertos más importantes del país, con mayor número de vuelos y rutas nacionales e internacionales, lo que permitirá una conectividad mundial sin precedentes.

También contamos con el puerto más importante de la península de Yucatán, a sólo 380 km de cualquier punto en el estado, con una variedad de líneas navieras y rutas que permiten excelentes tiempos y costos. Además, el puerto de Progreso sigue creciendo.

Tenemos un tren que conecta no sólo con puntos neurálgicos del país, sino también con Estados Unidos y Canadá, permitiendo seguridad en el manejo de las cargas y reducción de costos contra el transporte terrestre regular.

Podemos conectarnos con Centroamérica a través de carretera, con tan sólo cruzar Belice, gracias a la negociación de los acuerdos parciales entre México y Belice.

También se ha reactivado el recinto fiscalizado estratégico y ahora tenemos el Tianguis del bienestar con sus beneficios fiscales.

Aquí están las situaciones y herramientas, es el momento de formar parte de esa historia logística e industrial de este maravilloso estado.

Hasta la siguiente semana con los retos y oportunidades. Sin miedo a la cima, porque el éxito ya lo tenemos.

Twitter: @Oigres14

INSTA: @SERGIOLEONCERVANTES

EMAIL: sergioleon@sergioleon.mx