Bloquean carreteras y aeropuerto en Oaxaca

351
  • Maestros de la CNTE ocasionaron un caos en la ciudad al bloquear las cinco entradas por la carretera a la capital oaxaqueña.
STAFF / AGENCIA REFORMA

OAXACA, OAXACA.- Maestros de la CNTE ocasionaron un caos en la ciudad al bloquear las cinco entradas por la carretera a la capital oaxaqueña; así como el entronque que conduce al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

El cierre de avenidas por más de cinco horas provocó que turistas caminaran con maleta en mano varios tramos para llegar a la terminal aérea, en tanto que los habitantes batallaron para trasladarse a sus trabajos. Incluso, pipas de combustible y unidades de transporte quedaron varadas.

A partir de las 9 de la mañana, los docentes comenzaron a impedir el paso en los entronques que conducen de Oaxaca a Tlacoluca, a la altura de Hacienda Blanca; y a Puebla, por el puente de Pemex; y a Ayoquezco de Aldama, en el tramo Zimatlán-Sola de Vega. 

También se apostaron sobre la carretera 175, a la altura de los ex arcos de San Agustín de las Juntas, y el entronque a la terminal aérea. Para ello recurrieron a palos, llantas, insumos del campamento y unidades de carga pesada.

En asamblea, el magisterio acordó para esta semana la realización de actividades de protesta en esta ciudad y la CDMX, en espera de una respuesta de las autoridades a su propuesta de aumentar al 100 por ciento el salario, abrogar la ley del ISSSTE y la reforma educativa.

Te puede interesar: Sigue bloqueo en Oaxaca por incendio