Cancún es destino favorito del verano para turistas de EU

81
  • Los turistas de EU tienen a Cancún como destino número 1 para el verano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Para la temporada de verano, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los tres destinos de México que se ubican dentro de los 10 favoritos para el turismo proveniente de Estados Unidos.

Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, realizó un análisis de mercado donde México reafirma, nuevamente, su liderazgo como el país favorito para el turismo proveniente de Estados Unidos para el verano de este año.

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron en el top 10 de los destinos internacionales preferidos por los viajeros estadounidenses en esta temporada vacacional, pues se posicionaron en el primer, segundo y séptimo puesto, respectivamente.

“El entusiasmo por viajar no cesa de crecer y, ahora que se aproxima el verano, invitamos a todos a viajar protegidos. Con una asistencia de viaje, pueden disfrutar de sus vacaciones con total confianza en caso de algún imprevisto como un accidente, enfermedad o pérdida de equipaje”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

Para este estudio, Allianz Partners analizó más de 6 millones de itinerarios de vuelo provenientes de aquel país programados para esta temporada (24 de mayo al 3 de septiembre) con una duración de cinco a ocho días.

Para este verano se advierte un renovado entusiasmo por viajar por parte de los turistas estadounidenses caracterizado por dos factores clave, el primero, sus viajes internacionales aumentarán en un 15 por ciento en comparación con el año pasado.

Ante esto, el 32 por ciento de quienes tomen vacaciones en este periodo lo harán fuera de las fronteras de aquel país; además se prevé un récord en el gasto a realizar durante todos sus viajes, tanto en México como en otros destinos alcanzando los 221 mil millones de dólares y con un presupuesto promedio de 2 mil 843 dólares por hogar. 

El estudio refirió que esta cifra representa un aumento del 3.5 por ciento en comparación con el verano de 2023, pero un significativo incremento del 118 por ciento respecto a 2019, superando así los niveles prepandemia.

Ante este revitalizado interés por viajar, es de esperarse un impulso en la derrama económica en toda la cadena de valor turística en los destinos a visitar, de ahí que resaltaron que México es el único país que cuenta con más de una ciudad en la lista de sitios preferidos por los estadounidenses.

Otras ciudades que se encuentran en este listado son Oranjestad, Londres, Punta Cana, Bahía Montego, Providenciales, París y Nassau.

Te puede interesar: Procuran protección de cenotes urbanos en Cancún