- Los Celtics sólo han perdido dos juegos como locales en estos playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Juego 2 por la Final de Conferencia Oeste se disputa este jueves entre Boston e Indiana. Los Celtics ganaron en tiempo extra y quieren una segunda victoria en casa que les permita ampliar su ventaja en la serie. En tanto que los Pacers necesitan un triunfo como visitantes y así mantener su ventaja como locales en esta postemporada.
El primer encuentro terminó con un 133-128 a favor de Boston en tiempo extra. A pesar de la derrota, los Pacers resultaron con un buen desempeño, gracias a un 53.5 por ciento de efectividad en tiros de campo y sólo fallaron un tiro libre (9/10). Sin embargo, les robaron el balón 11 veces y lo perdieron en 21 ocasiones de manera distinta.
Además, los Celtics pudieron mantener un juego ‘limpio’ y reducir sus faltas a 15, comparadas con las 23 infracciones que cometieron los visitantes y les costaron puntos de tiro libre, donde los locales convirtieron 24 de las 30 oportunidades que tuvieron.
- 2024: el adiós al ‘Toro’ Valenzuela
- Sueña Bortoleto con ganar carreras
- Tendrá Rommel y CONADE retos para 2025
“Nosotros nos equivocamos en las pérdidas de balón, ellos (Celtics) tienen una gran defensiva, pero no son un equipo que provoque tantas entregas, fue más nuestra culpa. Vamos a arreglar esto en el Juego 2. Tuve un par de pérdidas que nos costaron el partido”, advirtió Tyrese Haliburton, quien hizo 25 puntos, 10 asistencias y tres rebotes.
Los Celtics sólo han perdido dos encuentros en casa durante estos playoffs, sin embargo no han acumulado derrotas consecutivas.
“Siempre es importante comenzar con una victoria. Aún tenemos que mejorar en algunas áreas. No nos soprendieron tanto en su intensidad (los Pacers), pero es diferente verlo en video, que vivirlo en la duela”, comentó Jaylen Brown, quien logró 26 puntos, cinco asistencias y siete rebotes.
Te puede interesar: Luchan Dallas y Minnesota por el Oeste