Vuelo turbulento Londres-Singapur dejó un muerto y varios heridos

156
Vuelo turbulento Londres-Singapur dejó un muerto y varios heridos
  • Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió fuertes turbulencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BANGKOK, TAILANDIA.- Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió fuertes turbulencias en ruta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron las autoridades y la aerolínea.

“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la traumática experiencia que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo”, dijo la aerolínea que añadió que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la ayuda necesaria.

El vuelo entró en una bolsa de aire mientras la tripulación de cabina servía el desayuno antes de encontrarse con turbulencias, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó en rueda de prensa el director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn.

Un británico de 73 años murió durante el incidente, probablemente debido a un ataque al corazón, agregó. Siete personas resultaron gravemente heridas con lesiones en la cabeza.

Dieciocho personas fueron hospitalizadas y 12 están recibiendo tratamiento en hospitales, según Singapore Airlines.

‘SE SINTIÓ COMO SI NOS HUBIÉRAMOS ESTRELLADO’

En un momento Toby Pearl estaba acomodado en su asiento de clase económica en la fila 43 a bordo del vuelo de Londres a Singapur. Al siguiente, se desató el caos, con pertenencias, comida e incluso personas siendo lanzadas por la cabina, chocando contra los compartimientos superiores y provocando que las máscaras de oxígeno cayeran del techo.

El enorme avión Boeing 777 operado por Singapore Airlines Ltd. había golpeado una bolsa de turbulencia muy violenta.

Pearl dijo que estaba entre los pasajeros que se apresuraron a proporcionar primeros auxilios inmediatamente después del impacto, pero no pudieron ayudar al británico de 73 años que murió de un presunto ataque al corazón.

“La luz del cinturón de seguridad se encendió y casi inmediatamente después golpeó la turbulencia, yo mismo, seguido de una gran cantidad de otros, fuimos lanzados al aire chocando contra el techo”, dijo Pearl en respuesta a preguntas hechas después de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Bangkok.

“Sentí como si hubiéramos chocado, pensé que el avión se estaba cayendo. Podías escuchar el romper de cristales en la parte trasera de la cabina”.

Volando a una altitud de 11 mil 200 metros y a unas dos horas antes de su llegada a Singapur, el avión de doble pasillo fue sacudido de repente y con fuerza por lo que Pearl describió como un “gran golpe” que tomó a todos por sorpresa, seguido de un impacto más pequeño y “más manejable”.

El avión rápidamente comenzó una desviación de emergencia hacia Bangkok, según datos del servicio de rastreo de vuelos Flightradar24.

*Con información de las agencias Reuters y Bloomberg.