Denuncian en la FGR red de corrupción encabezada por José Yunes

192
  • Denuncian ante la FGR a Brenda Ibarra Martínez, relacionada con el candidato a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Denuncian ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Brenda Ibarra Martínez, relacionada con el candidato a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

De acuerdo con las acusaciones presentadas por el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez de Morena, el aspirante a la gubernatura encabeza presuntamente una red de corrupción, por lo que denunció enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, defraudación fiscal, tráfico de influencias y otros delitos.

El documento fue presentado en las instalaciones de la FGR de Veracruz, y el legislador informó que en la denuncia se incluye a los hermanos de Brenda Ibarra Martínez, así como a diversos empresarios presuntamente relacionados con negocios ilícitos relacionados con los sectores inmobiliario, agrícola y minero, entre otros.

Antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía Santiago Martínez señaló que con la denuncia se destapará ‘la cloaca’ que José Yunes y su presunta pareja sentimental han realizado, al amasar una fortuna millonaria que incluye la compra de más de 20 mansiones ubicadas en Ciudad de México, Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, a través de transacciones irregulares.

“No son casas chicas, son mansiones, son palacios. ¿Y si así está su pareja sentimental, cómo estará su familia?”, expresó el diputado local, quien dijo que presentará pruebas contundentes para que la FGR investigue y proceda legalmente contra José Yunes y su pareja.

“Traigo muchísimas pruebas que se van a remitir a la Fiscalía, son pruebas como actas constitutivas de empresas con números de expedientes en el Registro Público de la Propiedad, escrituras y muchos documentos probatorios que van a arrojar detenidos; sin duda alguna”, aseguró Arturo Santiago Martínez.

Te puede interesar: Militantes de Morena se sienten relegados y se van a MC