Dice Nikki Haley que votará por Trump

131
Dice Nikki Haley que votará por Trump
  • La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley ha afirmado este miércoles que votará al expresidente estadounidense Donald Trump en las elecciones presidenciales.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley ha afirmado este miércoles que votará al expresidente estadounidense Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos y en las que el republicano se enfrentará al presidente del país, Joe Biden, por el Partido Demócrata.

Haley ha hecho este anuncio en sus primeras declaraciones desde que abandonó las primarias presidenciales del Partido Republicano hace más de dos meses. Durante sus comentarios, ha afirmado que Trump “no ha sido perfecto” en políticas importantes para ella, como la exterior o la economía, si bien, en su opinión, Biden “ha sido una catástrofe”.

“Así que votaré por Trump”, ha aseverado. Además, ha señalado que “no se arrepiente” de su candidatura a las primarias y ha defendido que trabajó duro durante el proceso electoral: “Lo dejamos todo en el campo”, ha zanjado después de agradecer a los votantes que continuaron apoyándola, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Por último, ha afirmado que “Trump sería inteligente si se acerca a los millones de personas” que le votaron y “continuaron” apoyándole, y no asumir que “simplemente le apoyarán”. “Realmente espero que lo haga”, ha manifestado.

La exembajadora de Trump ante la ONU anunció a principios de marzo su retirada de las primarias republicanas para las presidenciales, después del claro triunfo de su rival, Donald Trump, en el ‘supermartes’, que ponía en juego cientos de delegados en una quincena de estados.

Haley se había resistido a claudicar frente al magnate en las últimas semanas e incluso llegó a prometer que no se retiraría tras el ‘supermartes’, pero el fracaso en esta jornada clave terminó de inclinar la balanza. Haley sólo se hizo con la victoria en Vermont, insuficiente para frenar a un Trump que encara ya imparable la recta final de la campaña de primarias y será proclamado formalmente candidato en la convención republicana de julio.

Te puede interesar: Dicen que guerra en Gaza condicionará elecciones en EU