Prioriza ‘Checo’ Pérez Gran Premio de Mónaco

128
  • El piloto mexicano tratará de volver al podio, luego de quedar en el octavo puesto en el GP de Emilia-Romaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 se traslada a Mónaco y Sergio Pérez quiere mejorar lo hecho en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña, para volver al podio. El piloto de Red Bull dejó atrás el tema de su renovación con la escudería y priorizó la planeación de la carrera, en un circuito callejero que ganó en 2022.

“Es importante en mi temporada reducir los días malos y entonces será un gran año, porque creo que estoy en una gran forma y realmente contento y. competitivo con el coche. Sí, no hay ninguna razón por la que no podamos mantener el impulso”, declaró ‘Checo’ en entrevista para Motosport.

En 2022, el mexicano ganó el GP de Mónaco, en esa ocasión, comenzó desde el tercer lugar de la parrilla sólo por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. En esa carrera el podio fue completado por Sainz y Max Verstappen, quien terminó en el tercer puesto.

Sin embargo, el año pasado ‘Checo’ tuvo problemas desde la calificación, donde se impactó con una barrera que lo mandó al último puesto. Durante la competencia principal, el piloto de Red Bull tuvo que hacer cinco paradas a pits y sufrió un choque con otro monoplaza.

“Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera. Así que es importante poder estar en esa primera, segunda fila al menos”, apuntó.

Por ahora, el mexicano está en el tercer lugar de la clasificación, mientras pelea también por una renovación de contrato con Red Bull. Medios especializados reportaron que la escudería quiere ofrecerle un año, pero él busca un acuerdo por dos temporadas.

“Aún no se ha firmado nada. De todas formas, ahora mismo no me centro en mi contrato, sino en este fin de semana (en Mónaco)”, recalcó ‘Checo’.

Te puede interesar: Buscan Mavericks imponer su ritmo a Timberwolves