Buscan Mavericks imponer su ritmo a Timberwolves

117
  • Minnesota sufrió para bloquear los tiros de Dallas en el primer juego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes los Mavericks buscarán salir de Minnesota con una ventaja más amplia en la Final de Conferencia Oeste. En tanto que los Timberwolves tratarán de empatar la serie, luego de perder el primer encuentro en casa. Los locales sufrieron con el ritmo de su rival y el tener más partidos antes pudo ser un factor en su contra.

“Es posible que estemos algo cansados. (Durante el partido) estuvimos un paso atrás, hubo un par de cambios donde estaba exausto”, afirmó Anthony Edwards, luego de la derrota 105-108 ante Dallas. El jugador hizo 19 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Los ‘Wolves’ vienen de disputar siete partidos en la Semifinal de Conferencia frente a los Nuggets. En tanto que los ‘Mavs’ avanzaron a esta instancia, luego de eliminar en seis encuentros a Oklahoma. Edwards promedia 40.5 minutos por partido la tercera mayor cantidad en esta postemporada.

Dallas se impuso gracias al buen cierre en el último cuarto de Luka Doncic, quien acabó con 33 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. El esloveno fue uno de los mejores en las Semis, donde promedió 24.7 puntos, 10.5 rebotes y fue el líder en asistencias (8.7) y robos (1.8).

“Esto sólo es un juego, tenemos que hacerlo otra vez. Seguir tirando y hacer los puntos importantes”, recalcó Doncic.

Además, los Mavericks contaron con la experiencia de Kyrie Irving, quien aportó 30 puntos más y tiene un 49.7 por ciento de efectividad en tiros de campo. Para Minnesota es un reto marcar a estos jugadores.

“Si estamos ambos (con Jaden McDaniels), debemos cubrirlos los dos. Creo que hicimos un buen trabajo”, aseguró Edwards. El Juego 2 de la Final de la Conferencia Oeste será en Minnesota y la serie viajará el 26 de mayo a Dallas para el tercer encuentro.

Te puede interesar: Será Zverev rival de Nadal en inicio de Roland Garros