Será Zverev rival de Nadal en inicio de Roland Garros

100
  • El español ha ganado siete de 10 enfrentamientos al alemán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, el tenista Rafael Nadal debutará en Roland Garros ante Alexander Zverev. El español jugará por última vez el Grand Slam que más veces ganó en su carrera y se medirá ante el cuarto lugar del ranking mundial. El alemán viene de ganar el Masters 1000 de Roma y también quiere una revancha ante el número uno.

Nadal no juega este torneo desde 2022, cuando fue campeón. En esa edición enfrentó a Zverev en las Semifinales, donde ganó el primer set (7-6) y su rival debió retirarse debido a un esguince en el tobillo derecho.

‘Sascha’ ha enfrentado 10 veces al español, a quien sólo ha vencido en tres ocasiones. En 2019 durante la fase de grupo de las Finales de ATP, en las Semis del Masters 1000 de París (2020) y en 2021 durante los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid. Sólo la última victoria fue en tierra batida.

En lo que va de la temporada, Nadal sólo ha enfrentado a un jugador del Top 10 del ranking, el polaco Hubert Hurkacz (8), con quien perdió en la segunda ronda del Masters de Roma, torneo que ganó Zverev, en el que sólo cedió un set, tras disputar seis partidos. Esta semana el alemán subió al cuarto puesto de la clasificación.

Roland Garros también marcará el regreso del tenista a un Grand Slam, su última aparición fue en el Australian Open de 2023 antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Te puede interesar: Suma Q. Roo primera medalla en clavados