Urge Xóchitl Gálvez a evitar retrocesos

59
  • Xóchitl Gálvez estuvo acompañada en Puebla por ‘Alito’ Moreno y Santiago Creel.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUE.- Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, cerró campaña en la capital poblana con una advertencia: impedir que el “Gober Precioso” retorne en la figura del morenista Alejandro Armenta, candidato al gobierno del estado.

Acompañada por Eduardo Rivera, el exalcalde que le pelea la plaza a Armenta encabezó un nutrido mitin en la capital ante varios miles de entusiastas seguidores, panistas en su mayoría.

En el templete aparecieron el jefe de la campaña, Santiago Creel; el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno; el exsecretario de Educación Pública y candidato a diputado federal, Aurelio Nuño; Ana Teresa Aranda, candidata a senadora; Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; y Mario Riestra, candidato a la alcaldía poblana.

“No vamos a permitir que regrese el ‘Gober Precioso’ a Puebla. ¿Quieren que regrese el ‘Gober Precioso’ con Armenta?”, preguntó a la multitud que se congregó en la Avenida Juárez del centro histórico. “Pues entonces a votar y a botarlos. A botarlos este 2 de junio”.

Alejandro Armenta figuró en el gabinete de Mario Marín, quien carga con el mote de “Gober Precioso” a raíz de que así lo llamara el polémico empresario Kamel Nacif, exiliado en Líbano. El exmandatario, mientras tanto, está preso en el Penal del Altiplano 

“Está cañón el calor, pero está más cañón aguantar a Morena seis años más, así es que a darle. Vamos a darle duro”, apremió.

Xóchitl comprometió su respaldo a Lalo Rivera, en la eventualidad de un triunfo de los dos.

“Vamos a volver a hacer de Puebla ese estado que crecía económicamente, ese estado de vanguardia, que ha tenido un retroceso, los próximos seis años”, prometió.

Tras resaltar su origen humilde, Xóchitl reprochó la “soberbia y prepotencia” con que se ha conducido el gobierno, que no ha querido “abrirle las puertas a la gente”.

La candidata deploró también que el presidente López Obrador estuviese más preocupado en cuidar “su investidura2 que en aliviar la tragedia que vive la familia de Emiliano, el menor asesinado a balazos en Paraíso, Tabasco.

“Vamos a traer la verdad y la libertad para todos los mexicanos. Claudia (Sheinbaum) es un peligro para la democracia. Ya la vimos: miente, miente y miente una y otra vez; por eso no va a llegar, porque los mexicanos se cansaron de las mentiras”, advirtió.

Además de resaltar que se había practicado un “antidoping”, Eduardo Rivera aseguró que no tiene antecedentes penales ni intereses que eventualmente lo perjudiquen como gobernador.

“No quiero que tú pagues los platos rotos del desmadre de Morena en salud”, dijo Rivera a sus paisanos.

En entrevista, Santiago Creel, jefe de la campaña, aseguró que Xóchitl “ya empató” a Claudia Sheinbaum.

“Estamos cerrando ya en un nivel de empate muy competitivo. Estamos muy contentos y esta semana esperamos que podamos sacar ventaja ya en la recta final”, aseveró, sin mostrar ningún estudio que respaldara sus palabras.

Te puede interesar: Condenan en museo exhibición con perros