Aspiran Mavericks al título en el Oeste

130
  • Kyrie Irving y Luka Doncic anotaron más puntos en el último cuarto que todo los Timberwolves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Mavericks están a un triunfo de romper la sequía de 13 años sin conseguir el título de la Conferencie Oeste, pero primer deben vencer una vez más a los Timberwolves, que retarán a la historia y tratarán de convertirse en el primer equipo que remonta un 0-3 como visitante.

Dallas se impuso en el Juego 3 con un 116-107, gracias a los 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Luka Doncic, sumados a las 33 unidades, tres rebotes y dos asistencias del veterano Kyrie Irving. La dupla hizo en total 21 puntos, uno más que todo el equipo de los Timberwolves combinado en el último cuarto.

“Es sólo basquetbol, debes dar lo que el juego necesita en el momento. Durante el último cuarto nos estaban presionando bastante. Tuvimos confianza en nuestras transiciones y logramos frenarlos un poco. Continuamos empujando. En el cuarto parcial debo ser agresivo por el equipo”, apuntó Irving, quien llegó a 16 juegos en Finales de Conferencia.

Para Kyrie este juego tiene un sentido de revancha personal, pues puede volver a las Finales de NBA, luego de siete años, cuando estuvo con los Cavaliers y enfrentó a los Warriors. Desde entonces, el jugador ha pasado por tres equipos (Boston, Nets y ahora ‘Mavs’) sin llegar a esa instancia.

Por Minnesota, el jugador más destacado fue Anthony Edwards, con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, además del esfuerzo defensivo de Karl-Anthony Towns, con 14 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Sin embargo, Minnesota no quiere bajar los brazos con tanta facilidad y tratará de extender su estancia en playoffs.

“A estas alturas sólo podemos ser positivos, tenemos que ir un juego a la vez”, recalcó Anthony Edwards. El cuarto partido de la Final por la Conferencia Oeste será este martes en Dallas.

Te puede interesar: Veleristas de QR triunfan en Nacionales CONADE