Ofrece regresar paz y tranquilidad a Chiapas

200
  • La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, prometió regresar la paz y la tranquilidad a Chiapas.
MARIANA MORALES / AGENCIA REFORMA

ZINACANTÁN, CHIS.- La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, prometió ayer regresar la paz y la tranquilidad a Chiapas. “Van a tener a la primera mujer presidenta más valiente que México haya tenido, voy a cuidar de sus hijos, de sus familias, y estaré de regresó en Zinacantán como la primera mujer presidenta de México”, dijo.

Desde este municipio indígena de los Altos de Chiapas, adelantó que, de ganar la elección del 2 de junio, ella no va pensar en obras faraónicas que han sido “un lavadero de dinero”, sino que va a pensar en las familias.

“Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta, los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizó”, sostuvo ante cientos de indígenas, en su mayoría hombres que vestían ropa tradicional.

Como otras veces durante su campaña apeló a su origen indígena, “pero no será cualquier mujer presidenta, será como ustedes, originaria de un pueblo hñähñü de Hidalgo, que viene de abajo, que salió de la pobreza”, recalcó.

Sin mencionar a su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, por su nombre; Gálvez agregó que mientras la otra candidata “a los ocho años bailaba ballet” ella a esa edad trabajaba ‘para ayudar a la familia’.

En este municipio gobernado por el PRI, la hidalguense recordó que hace seis años prometieron transformar a México. “Ahorita vienen y dicen que segundo piso (de la Cuarta Transformación) ¿qué hemos visto en el primer piso?, más desorden e inseguridad”, acusó.

Gálvez estuvo acompañada por líderes indígenas, además de la aspirante a la gubernatura de Chiapas, Olga Luz Espinosa, los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, entre otros.

Te puede interesar: Refuerzan operaciones aéreas para combatir emergencias y controlar incendios