Promueve SSP de Veracruz aplicación de auxilio para mujeres

144
  • Promueven la nueva aplicación de auxilio ‘Veracruz Mujer Alerta’ entre usuarias del transporte público.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz realizó un operativo la tarde de este martes 28 de mayo promoviendo la nueva aplicación de auxilio “Veracruz Mujer Alerta” entre usuarias del transporte público.

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte del estado llevaron a cabo ese operativo, dando información de la aplicación a las usuarias y usuarios del transporte público de pasajeros; además pegaron calcomanías en las unidades del transporte donde se indican los pasos a seguir.

La aplicación de “Veracruz Mujer Alerta” tiene como objetivo actuar como enlace con la Secretaría de Seguridad Pública ante cualquier situación de acoso, inseguridad o actividad sospechosa del conductor de la unidad de transporte público o privado, o de cualquier otro usuario.

La alerta se envía al C5 con la ubicación exacta de la persona en situación de peligro y de inmediato acudirá una unidad de la Fuerza Civil o Policía Estatal para verificar la situación, explicaron los elementos policiacos.

Esta acción se implementó como consecuencia de quejas de personas que han sufrido de acoso y violencia en las unidades de transporte público de pasajeros.

Aunque la aplicación es principalmente para mujeres, cualquier persona puede hacer uso de la alerta en caso de estar en una situación de riesgo, explicaron las autoridades.

El operativo, en su fase inicial, se llevó a cabo sobre la avenida Díaz Mirón a la altura de una concurrida plaza comercial en el municipio de Veracruz, pero se implementará en otras zonas tanto del puerto como de los municipios conurbados.

Te puede interesar: Atienden incendios en diferentes municipios veracruzanos