Evalúan en Quintana Roo el programa IMSS-Bienestar

79
  • AMLO y Mara Lezama revisaron diversos puntos del programa IMSS-Bienestar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaron en Chetumal una Reunión de Evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR Quintana Roo.

“Acompañé a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en reunión de evaluación y avances del proceso IMSS-BIENESTAR Quintana Roo.

“Abordamos el tema de hemodinamia en Cancún y Chetumal; avanzamos en la estrategia para robustecer en general la cobertura hospitalaria para promover la salud de las y los quintanarroenses”, declaró Lezama Espinosa.

La mandataria estatal destacó que el aumento en la oferta y calidad de los servicios de salud es una de las formas de justicia social para la ciudadanía quintanarroense, como parte del compromiso por mejorar el sistema de salud en el país, mismo que se formalizó con la firma del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-BIENESTAR, al que se sumó Quintana Roo.

En relación con la aprobación e inicio de la construcción de dos hospitales en el estado, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Chetumal, enfatizó que marcan un antes y un después en la historia de Quintana Roo, pues nunca se había aprobado la edificación de dos nuevos hospitales de manera simultánea.

Asimismo, recalcó que ya está en funciones la sala de Hemodinamia del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, mientras que la sala del Hospital General de Chetumal inició su construcción el lunes de esta semana.

“Con estas dos Salas de Hemodinamia se atenderán las necesidades de procedimientos a pacientes con cardiopatías desde el sur hasta el norte de Quintana Roo”, apuntó.

Con la meta de aumentar la oferta de los servicios de atención médica y de acercarlos a la población de las comunidades alejadas de hospitales o centros de salud, la gobernadora destacó la implementación del programa “Salud para Tod@s”, en el que a bordo de unidades móviles equipadas con tecnología de punta han brindado 270 mil 118 atenciones.

“Como gobernadora de Quintana Roo es un honor contar con el apoyo y compromiso de nuestro presidente, el más interesado en mejorar los servicios de salud buscando siempre el bienestar de las y los ciudadanos”.