Darán mayor impulso al turismo gastronómico por Guía Michelin

98
  • A propósito de la Guía Michelin, la Canirac lanzará campaña para turismo gastronómico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo prepara una campaña para impulsar el turismo gastronómico, luego de la incorporación de 20 comercios del estado en la Guía Michelin.

A través de esta campaña especial de promoción se busca incrementar la afluencia de turismo gastronómico al Caribe Mexicano y contribuir a la diversificación de la oferta turística, que permita aumentar la derrama económica en el estado y los ingresos del sector restaurantero.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo y Cancún, dijo que esta estrategia es liderada por la agrupación a nivel nacional que es el socio de Michelin en México, y trabajarán para capacitar al sector.

“Para nosotros es un gran orgullo y representa realmente lo que el estado tiene que ofrecer, ahora tenemos que trabajar más duro, tenemos que empeñarnos más en hacer bien las cosas, porque para la segunda entrega de la Guía (Michelin) queremos que haya muchas más estrellas en Cancún, en Playa del Carmen, en Tulum, en Cozumel, en Isla Mujeres”.

Comentó que la intención en la entidad es presentar la propuesta al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para que sea incluida dentro de las actividades del Comité de Fomento a la Gastronomía del estado.

Además, socializarán con el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), ya que la inclusión de 20 restaurantes en la Guía Michelin refleja parte de lo que ofrece el estado en materia gastronómica, al recordar que la selección de la Guía Michelin México 2024 fue realizada por los inspectores expertos.

En Quintana Roo, tres restaurantes recibieron una estrella Michelin; cuatro restaurantes obtuvieron el Big Gourmand por su compromiso de ofrecer a gourmets y viajeros experiencias gastronómicas con una excelente relación calidad-precio; y 13 locales son recomendados por esta Guía.