Vuelca autobús con morenistas en Cosamaloapan

158
  • Iban a mitin de Claudia. Provenían del municipio de Oluta con destino a la Ciudad de México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- La madrugada de este miércoles se volcó un autobús que transportaba a decenas de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacia la Ciudad de México, donde asistirían al cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

El accidente ocurrió en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 090+300, en el municipio de Cosamaloapan de Carpio, al sur del estado de Veracruz. La Secretaría de Protección Civil (PC) de la entidad a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el autobús de turismo salió de la carretera y volcó.

Distintas corporaciones acudieron al lugar para atender la emergencia. Autoridades estatales reportaron que no hubo pérdidas humanas, pero 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales para su valoración y atención médica, los reportes indican que los heridos fueron llevados a los hospitales de Oluta, Cosamaloapan y Acayucan.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) participaron en las labores de auxilio; y de acuerdo con la información proporcionada, los pasajeros provenían del municipio de Oluta con destino a la Ciudad de México.

Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México, lamentó el accidente a través de su cuenta de X, donde expresó que estaba en comunicación con las autoridades para atender a los afectados.

Los informes oficiales confirman que los lesionados, entre los que se encuentran menores de edad, están recibiendo atención médica en el Hospital General y la clínica 35 del IMSS en Cosamaloapan, así como en el Hospital de Oluta.

Este accidente se suma al choque que también tuvo el candidato a la gubernatura de Yucatán esta madrugada, junto con integrantes de su equipo de campaña.

Te puede interesar: Promueve SSP de Veracruz aplicación de auxilio para mujeres