Hoteleros presentarán denuncia por el bloqueo en bulevar Kukulcan

112
  • La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres adelantó que presentará una denuncia por el bloqueo registrado en la Zona Hotelera de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres adelantó que presentará una denuncia por el bloqueo registrado en la Zona Hotelera de Cancún y que ocasionó afectaciones tanto a trabajadores como a turistas.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta agrupación, se dijo inconforme con este bloqueo que colapsó la actividad del principal destino turístico de América Latina; además, lamentó que se esté utilizando una causa tan noble como la que lleva a cabo el colectivo de Madres Buscadoras.

“Sabemos que son personas que están incitando y manipulando a esta gente (del colectivo), la están manejando. Vamos a demandar, ya tenemos nombres y vamos a demandar, ya estamos cansados que utilicen a la gente inocente, que utilicen su sufrimiento y causas tan sensibles como esta para afectar al motor económico”.

Por ello, estarán interponiendo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al señalar que está penado el bloqueo de las vías de comunicación, por lo que a nombre de la Asociación estarían iniciando con las acciones legales.

Apuntó que van a corroborar los nombres de las personas que están usando la causa de las Madres Buscadoras, para acudir a levantar la denuncia, al sostener que ya tienen algunos identificados.

Sin especificar un número de afectaciones, el líder hotelero expresó que no sólo los colaboradores llegaron demorados a sus centros de trabajo, sino que hubo turistas que perdieron vuelos al no poder salir de la Zona Hotelera.

“Turistas que perdieron vuelos, no estamos hablando de cualquier cosa, esta gente piensa que son nimiedades, pero realmente están afectando muchísimo al turismo, al principal motor turístico. No vamos a permitir que afecten a las familias que dependen del turismo que son más del 95 por ciento de las que viven en el estado”.

Almaguer Salazar recalcó que la Asociación no está en contra del movimiento de las Madres Buscadoras, sino de quienes usan su causa para otros fines particulares.