El día ‘D’ de Claudia Sheinbaum

59
  • Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, en la casilla donde acudió a votar.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum arribó a la casilla alrededor de las 09:00 horas, acompañada por su esposo, José María Tarriba, y auguró que sería un día histórico.

Debido a la cantidad de gente, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde tardó alrededor de una hora en recibir y cruzar las boletas.

Entre gritos de “Presidenta”, la morenista votó en la casilla ubicada en la calle Duraznos, Colonia San Andrés Totoltepec, Alcaldía Tlalpan, en donde vivió por 32 años.

Sheinbaum sufragó en la misma demarcación que en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia y ella obtuvo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras depositar las papeletas en las urnas, reveló que para la Presidencia votó por Ifigenia Martínez, actual senadora de Morena y economista que encabezara la Corriente Democrática con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988.

“Voy rápido porque hay mucha fila para poder votar, quiero decirles que para la Presidencia voté por Ifigenia Martínez, todo lo demás pues ya saben cómo votamos”, expresó.

“Que viva la democracia”, agregó, tras sufragar en la demarcación que gobernó de 2015 a 2017.

En entrevista posterior, dijo esperar que fuera una jornada participativa y democrática.

Alrededor de hora y media antes, cuando salió de su domicilio, afirmó que México demostrará que es un país democrático.

“Ya ven que no se pueden decir muchas cosas, pero estoy muy contenta, muy entusiasmada, firme y hacia adelante”, dijo a bordo de su vehículo.

Sheinbaum anunció que después de votar regresaría a su casa para desayunar en familia.

“Voy a votar y luego regreso a desayunar, regresamos para acá (a mi casa), con un cafecito”, agregó.

Unos 20 minutos después, al llegar a la casilla para votar, Sheinbaum consideró que iba a ser una jornada muy participativa.

“Vamos a mostrar que somos un país democrático”, sostuvo.

“Vamos a ganar”, le gritó un simpatizante.

“Gracias”, respondió Sheinbaum.

El martes 29 de mayo pasado, en su cierre de campaña en el Zócalo, se comprometió a ser una “buena presidenta” que esté a la altura de la grandeza de la historia del pueblo de México.

“Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”, externó entonces.

“Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió, haciendo eco de lo que el propio AMLO ha llamado continuidad con cambio.

Sheinbaum había anticipado que, de ganar los comicios, festejaría en el Zócalo capitalino después de que el INE anunciara las cifras de su conteo rápido.

Te puede interesar: No hay duda del triunfo, afirman en Morena