Un día de gloria: AMLO

108
Un día de gloria: AMLO
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada electoral que dio el triunfo a la morenista Claudia Sheinbaum fue “un día de gloria”.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada electoral que dio el triunfo a la morenista Claudia Sheinbaum fue “un día de gloria”.

Tras conocer el conteo rápido del INE, en el que la candidata de su partido ganó dos a uno frente a la Oposición, el Mandatario consideró que podría convertirse en la Presidenta más votada de la historia.

“Hoy es un día de gloria, prueba que el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera Presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República.

“Va a ser la primera Presidenta desde 1824, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer Presidente de México, pero también la Presidenta, posiblemente, con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro País”, afirmó.

Desde su despacho en Palacio Nacional, vestido de traje negro y corbata roja, el Jefe del Ejecutivo no tuvo empacho en celebrar la victoria de la coalición Morena-PT-PVEM.

El político tabasqueño elogió a los ciudadanos que participaron en la jornada comicial.

“Confieso que estoy muy contento, orgulloso, de ser el Presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México.

“La jornada electoral demostró que es un pueblo, el nuestro, muy politizado, un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social”, expresó.

RECONOCE A ASPIRANTES

El Presidente no solo felicitó a Sheinbaum, sino también a los otros aspirantes a sucederlo.

Sin mencionar sus nombres, inició por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y luego se refirió a la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato de Movimiento Ciudadano, a la candidata del PAN, del PRI, del PRD y, desde luego, con todo mi afecto y respeto felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen”, soltó.

Según López Obrador, la elección federal puso el nombre del País muy en alto.

Advirtió que hoy, en su tradicional conferencia mañanera, hablará más sobre los comicios.

“Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación. Vamos a seguir hablando sobre este tema en la mañanera, en la conferencia matutina, y vamos a poder conversar más sobre este asunto.

“Pero ahora quería yo sobre todo felicitar a todos los mexicanos, un abrazo cariñoso afectuoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, manifestó.

Confió en que, quien lo suceda en el cargo, pueda dar continuidad a su proyecto, aunque con su propio estilo.

En los últimos meses, López Obrador ha dibujado la ruta que planea para la transición.

Aunque canceló su llamada “gira del adiós”, que tenía programada tras la elección, en Presidencia se ha valorado la posibilidad de que el tabasqueño haga un recorrido por el País, acompañado de Sheinbaum.

El Jefe del Ejecutivo presentará su último informe de Gobierno en el Zócalo y la futura Presidenta ya adelantó que asistirá a ese acto masivo.

De confirmarse los resultados, le entregará la banda presidencial el primero de octubre.

Te puede interesar: Xóchitl admite derrota; expresa preocupación a Claudia