Quiere Gobierno electo erigir acuerdos con IP

80
Quiere Gobierno electo erigir acuerdos con IP
  • Después de las elecciones del 2 de junio, el contacto con líderes de los sectores obrero y empresarial se ha intensificado.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las elecciones del 2 de junio, el contacto con líderes de los sectores obrero y empresarial se ha intensificado, de manera que hay disposición de construir acuerdos, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, operador de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“He mantenido relación con Reyes Soberanis, presidente del Congreso del Trabajo, y una relación estrecha con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero también con toda la mesa del diálogo sindical, las organizaciones de trabajadores.

“Me he estado reuniendo con varios integrantes del Consejo Nacional Agropecuario; era una relación que ha estado fuerte pero que ahora se ha consolidado muy bien”, manifestó.

Añadió que hay un ambiente de concordia, conversación y disposición para construir acuerdos.

“Se están actualizando muchísimas de las propuestas, de las conclusiones de los foros, de las reuniones con la doctora con el sector empresarial, encabezada Francisco Cervantes, y de organizaciones sindicales y del sector agroalimentario.

“Se establecieron prioridades y los equipos de transición darán una mayor claridad de los puntos fundamentales de estos diálogos, que en muchos sentidos están contemplados en los 100 puntos que (Sheinbaum) presentó el primero de marzo”, consideró.

La decisión de mantener una disciplina fiscal y autonomía del Banco de México, así como el compromiso de reducir el déficit fiscal, deben dar confianza a las empresas, añadió.

“Creo que hay una buena reacción de los mercados a partir de la comunicación que estableció el Secretario de Hacienda, hay una decisión de mantener la disciplina fiscal, de respetar la autonomía del Banco de México, y el compromiso de reducir el déficit y la racionalidad del gasto ha sido uno de los puntos fundamentales que ha caracterizado la confianza y relación entre los sectores económicos”, subrayó.

Ramírez Cuéllar ha sido titular de Sectores Productivos de la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T y el contacto con líderes del sector privado.

Durante la campaña presidencial, también se reunió con líderes sindicales para sumar apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Quiere Magneto ‘volar’ otra vez