Aspira Argentina al bicampeonato

136
  • Argentina ha sido bicampeona de la Copa América en tres ocasiones diferentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Argentina comienza la defensa de su título en la Copa América este jueves, cuando enfrente a Canadá, en el partido inaugural. La ‘albiceleste’ ha sido bicampeona tres veces en su historia (y en una ocasión ganó tres veces al hilo el título), por lo que tratará de repetir en esta edición que se celebra en Estados Unidos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan tras ser campeones del Mundial en Qatar 2022 y ganar la Copa América en 2021. Además, son líderes en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 y sólo han perdido un juego en los últimos dos años.

En la historia de la Copa América, Argentina es el único equipo que ha sido tricampeón (en las ediciones 1945, 1946 y 1947), y ha sido bicampeón en tres ocasiones, (1927-1929, 1957-1959 y 1991-1993), algo que también Uruguay ha logrado.

Para esta edición del torneo, repiten en la convocatoria Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez, entre otros. Los nuevo en la lista final son Valentín Carboni, Alejandro Correa y Valentín Barco.

Los argentinos no pierden en Copa América desde las Semifinales de la edición 2019, cuando cayeron 0-2 ante Brasil. En ese mismo torneo tuvieron su último descalabro en Fase de Grupos, donde Colombia los venció por el mismo marcador.

El equipo se ubica en el Grupo A con Perú, Chile y Canadá, este último será su primer rival en el torneo. Los norteamericanos jugarán por primera vez esta competencia, como parte de los equipos invitados de CONCACAF.

Los canadienses serán anfitriones del próximo Mundial y quieren dejar una buena impresión. La última selección de CONMEBOL que enfrentaron fue Uruguay, en un partido amistoso que perdieron 0-2 en 2022.

Te puede interesar: Chocan España e Italia en la Eurocopa