Organizan colecta para llevar a OPB

61
Organizan colecta para llevar a OPB
  • La AHCPM&IM recordó que en el huracán “Otis”, donaron cerca de 15 toneladas de artículos, esperan una cifra similar para Othón P. Blanco.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres está recolectando artículos y víveres para enviarlos a las personas afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Othón P. Blanco.

Ante los daños que presentaron los chetumaleños, la asociación anunció la colecta dirigida tanto a la sociedad como a los hoteles que forman parte de esta agrupación y que se quieran sumar a la donación.

Los interesados pueden llevar a cabo comida enlatada, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta en bolsa, café, azúcar, mermelada, galletas, así como artículos de higiene entre ellos papel sanitario.

Escoba, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón en polvo, toallas femeninas, franelas, cubetas y demás productos que serán entregados de forma personal a través de la Asociación de Hoteles de Chetumal y así garantizar que los afectados reciban esta ayuda.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres recordó que cuando pasó el huracán “Otis” y que impactó en Guerrero, donaron cerca de 15 toneladas de todos los artículos que recolectaron.

En esta ocasión, esperan una cifra similar, por lo que desde el 18 de junio iniciaron con este acopio que se mantendrá lo que resta de este mes, de ahí, que los interesados pueden llevar sus donaciones de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas en las instalaciones de esta agrupación.

Hay que recordar que, tras las inundaciones ocasionadas por las lluvias atípicas en Chetumal, el gobierno estatal anunció el Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia con 37 millones de pesos y se han levantado cuatro mil 226 toneladas de basura.

Te puede interesar: Fortalecen combate a dengue tras lluvias