Respaldan ebrardistas a Monreal

58
Respaldan ebrardistas a Monreal
  • Proyectado como próximo líder de los diputados federales de Morena, el todavía senador Ricardo Monreal recibió el espaldarazo de un grupo de allegados a Marcelo Ebrard.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Proyectado como próximo líder de los diputados federales de Morena, el todavía senador Ricardo Monreal recibió el espaldarazo de un grupo de allegados a Marcelo Ebrard.

Monreal fue anfitrión en la Cámara alta de Ebrard, nombrado por la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como Secretario de Economía, y de un grupo de diputados electos que, se informó, respaldaron al zacatecano para fungir como su jefe en la próxima Legislatura.

“En el encuentro, los diputados electos manifestaron su respaldo a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión para la próxima legislatura, gesto que el aún senador agradeció a la vez que expresó su compromiso con el trabajo legislativo”, se detalló en un comunicado.

Entre otros, figuraron en la foto Jesús Valdés, Vidal Llerenas, Raúl Álvarez, Carlos Candelaria, Carmen Bautista, Salomón Rosas, Luz María Rodríguez y Claudia Rivera.

De acuerdo con el comunicado, Monreal, Ebrard y los diputados electos conversaron “sobre los foros que se realizarán en torno a temas prioritarios de la agenda legislativa”.

“Ricardo Monreal agradeció la unidad y respaldo de los próximos legisladores para sacar adelante las reformas y subrayó la relevancia de la participación de todos los sectores involucrados en los diálogos que se llevarán a cabo para enriquecer las propuestas”, señaló.

En la próxima Legislatura, Morena tendría al menos 243 curules; con las bancadas del PT y del Verde Ecologista, 365.

Te puede interesar: Transforman leche humana en polvo