- Quintana Roo no tenía un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún consiguió su primera victoria en la temporada de 2024 en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional. La nueva franquicia de la LNBP venció a los Mineros de Zacatecas por 83-75, en el Gimnasio Profesor Marcelino González, en el que fue su segundo partido de la serie. Ahora, el equipo quintanarroense regresará a la ciudad para preparar su debut en casa.
Luego de perder en su primer encuentro de la campaña 79-86 ante los Mineros, los cancunenses reaccionaron en el segundo juego, con una actuación destacada de Martín Fernández, quien fue el ‘Jugador Más Valioso’, gracias a sus 17 puntos, ocho rebotes y una asistencia.
- Alistan ligas europeas última jornada invernal
- Buscan Ravens superar a Steelers en el Norte
- Pierde Red Bull en redes tras salida de ‘Checo’
Cabe destacar también el trabajo de Arinze Chidom, el estadounidense fue clave a la defensiva gracias a sus 10 rebotes y cuatro balones robados.
A nivel colectivo, el Calor tuvo una efectividad del 45.16 por ciento en sus tiros, con un inicio fuerte en el primer cuarto, la quinteta logró sacar una ventaja de 15 puntos. Aunque perdió algo de fuerza en el segundo parcial, cerró el partido con canastas oportunas que se vieron en el 40 por ciento de aciertos en sus tiros de tres puntos.
De esta manera, el equipo cancunense arrancó la campaña con una marca de 1-1 y será el próximo 18 de julio cuando tenga su primer partido en el Poliforum de la ciudad ante Fuerza Regia.
Te puede interesar: Celebra Klay Thompson cambio a los Mavericks