Carlos Sansores conoce a su rival para taekwondo

199
Carlos Sansores conoce a su rival para taekwondo
  • Sansores se medirá a Johnouario Gomis, un veterano de 37 años, el más veterano de todos los que competirán en taekwondo en París 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores ya sabe quién será su rival en la primera ronda de la categoría de los +80 kilogramos. El veterano Paivou Johnouario Gomis, de Guinea-Bisáu, será el oponente del mexicano el próximo viernes 10 de agosto. El cancunense y el resto de la delegación nacional ya se encuentran en París para disputar los Juegos Olímpicos.

Sansores llega a su segunda cita olímpica luego de acumular varios podios, como la plata en el Mundial de Manchester 2023, el oro en Guadalajara 2022 y otro segundo lugar en Bakú 2023. Además de ser campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El cancunense debutó en Tokio 2020, donde fue eliminado en la primera ronda, tras perder con el croata Iván Sapina, que lo dejó en el penúltimo lugar de la clasificación y sin diploma olímpico.

Sansores se medirá a Johnouario Gomis, un veterano de 37 años, el más veterano de todos los que competirán en taekwondo en París 2024. El africano consiguió su pase por una ‘wildcard’, de acuerdo con el portal taekwondo data, el atleta tiene tres preseas oficiales: todas de bronce en el Abierto de Luxemburgo 2023, el mismo año en Qatar y otro tercer puesto en el Campeonato Europeo de Clubes del 2022.

Mientras que Daniela Souza participará el próximo 7 de agosto, en la división de -49 kilogramos, donde se medirá a Ikram Dhahri de Túnez. La mexicana llega como campeona panamericana y también se llevó el oro en el Mundial de Guadalajara 2022.

Su rival fue campeona de los Juegos Africanos este 2024 y del clasificatorio para los Juegos Olímpicos en su continente. Ikram también ganó un bronce en el Abierto de España en 2023.

Desde Sídney 2000, taekwondo ha entregado siete preseas en total, dos de oro, la misma cantidad de plata y tres de bronce. Sólo en Tokio 2020 no hubo metales en el tatami.

Te puede interesar: Marco Verde asegura medalla para México en boxeo