Presumen la 4T y tunden a jueces

215
Presumen la 4T y tunden a jueces
  • Cristina Fernández, ex Presidenta de Argentina y Martí Batres, Jefe de Gobierno capitalino, se mostraron sonrientes en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras convivir durante varios minutos en privado en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Cristina Fernández, ex Presidenta de Argentina y Martí Batres, Jefe de Gobierno capitalino, se mostraron sonrientes en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego de recibir la distinción como Huésped Distinguida de la Ciudad, Fernández agradeció que esta urbe haya recibido a argentinos que huyeron de la dictadura.

Destacó que muchos argentinos volvieron a su País, pero otros más se quedaron en México.

Fernández bromeó y elogió a Batres, a morenistas y a gobiernos actuales.

“A Martí lo han acusado de espía cubano ruso, ¿no es cierto, públicamente acá? Claro, hoy nos reímos, hoy nos reímos de que te acusen de espía ruso y cubano, pero 40 o 50 años atrás, era un certificado de defunción.

 “Por aquello que la historia primero es tragedia y después es comedia o farsa, bueno, estate tranquilo, Martí, que has venido a la etapa de la farsa y la comedia, y no has tenido que atravesar otras etapas muy duras”, le dijo.

A su memoria, llegó la frase que surgió en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

“Es tiempo de mujeres”, dijo al recordar que atribuyó esta oración al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo ayer se lo adjudiqué a AMLO esa frase de ‘tiempo de mujeres’, me dicen que era de Claudia. Bueno, no importa, comparten autoría, comparten autoría, es tiempo de mujeres, y la verdad que estamos muy felices de todo lo que ha sucedido aquí en México”, comentó.

Batres tomó la palabra y enlistó acciones del Gobierno capitalino, elogió a la Federación y secundó la postura que Fernández compartió un día antes contra jueces y en favor de la reforma presidencial al Poder Judicial.

“Jueces que tuercen el derecho la persiguen injustamente por razones políticas y también porque la cultura del privilegio y la defensa de los intereses oligárquicos se ha anidado tristemente en los poderes judiciales de muchos de nuestros países”, expuso Batres.

“En estos últimos lustros los pueblos de América Latina han conquistado gobiernos, pero falta mucho que transformar, los valores republicanos y la noción básica de justicia social tienen que llegar al Poder Judicial de cada una de nuestras naciones”.

Te puede interesar: Dejan pozo a medias