Casi por vencer el periodo del TET para resolver impugnaciones

3
  • El TET tiene como plazo hasta el jueves 15 de agosto para resolver las controversias presentadas por los partidos PAN y PRI.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) tiene como plazo hasta el jueves 15 de agosto para resolver las controversias presentadas por los partidos PAN y PRI, en relación con la elección de la Gubernatura y de las presidencias municipales de Paraíso, Teapa, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas.

El organismo electoral jurisdiccional tiene anunció un avance del 85 por ciento en el análisis de los expedientes de las impugnaciones promovidas, que corresponden a 3 juicios de inconformidad que comprenden ya 26 mil fojas y 23 tomos de los expedientes, por  juicios interpuestos por el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional (PRI).

Con respecto al municipio de Cárdenas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un presunto robo de 403 boletas de la elección a la presidencia municipal; mismas que aseguran se entregó en un sobre al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) como prueba superveniente, para buscar revertir el triunfo de Morena en esa localidad.

Se desconoce el origen de las 403 boletas que asegura el PRD le fueron entregadas de manera anónima; aunque algunos de los funcionarios electorales comentaron que podrían haber sido extraídas directamente de las urnas, ya que prácticamente todas se encuentran dobladas.

Los perredistas buscan revertir con esta impugnación el triunfo de Morena y poner en ‘tela de duda’ algunas elecciones locales, ya que Tabasco fue la entidad donde mayor nivel de votación se registró, otorgando prácticamente el triunfo en todos los niveles a los candidatos de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”.

En Paraíso, Morena impugnó también la elección, ya que argumentan que hubo irregularidades en la contienda y anuncian que llegarán hasta las últimas instancias electorales para recuperar la presidencia municipal.

En este sentido, aseguran que fue una elección completamente violentada; ya que se registraron agresiones a los representantes de Morena e incluso se registró un homicidio en la comunidad de Monte Adentro y otros enfrentamientos.

Morena, también inició juicios en contra de las elecciones en los municipios de Nacajuca y Paraíso; mientras el PAN interpuso impugnación en Macuspana.

Te puede interesar: Indagan daño a río; buscan en ‘Dos Bocas’