- El cancunense terminó en el quinto lugar de su división, en su segunda aparición en Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores lamentó terminar fuera del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. El mexicano llegó como una de las promesas para medalla y terminó en el quinto lugar en la división de los +80 kilogramos. A pesar del resultado, el cancunense agradeció el apoyo y dijo que buscará su revancha.
“Me deja una profunda tristeza, porque prometí una medalla a mi país, a mi gente, sin embargo, peleo todos los días con mucho cariño para que se sientan orgullosos, pero así es el deporte y ahora me tocó perder y espero seguir dando alegrías y dando todo mi esfuerzo para que los mexicanos se sientan orgullosos”, declaró Sansores para el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
- Juegan Rams y Seahawks por pase a playoffs
- WTA de Mérida subirá de categoría en 2025
- Peleó NBA con NFL por audiencia en Navidad
El cancunense comenzó su participación con una victoria sobre Johnouario Paivou Gomis, de Guinea Bissau, en los Cuartos de Final perdió ante el iraní Arian Salimi (quien ganaría el oro) y al llegar a la Final, le permitió a Sansores pelear por el repechaje, donde venció al uzbeko Nikita Rafalovich. En la pelea por la medalla de bronce, el mexicano perdió ante el marfileño Cheick Sallah Cisse.
“Así son los Juegos Olímpicos y sé que más adelante se puede dar una medalla para México, esto no se ve perdido, así es el deporte y vamos a luchar por la medalla en algún momento”, finalizó.
Te puede interesar: Marco Verde se cuelga la medalla de plata