Playas de Isla Mujeres obtienen calificaciones de excelencia

128
  • Se ratificó por tercer año consecutivo el distintivo Blue Flag en Playa Centro y Playa Norte, en la Zona Insular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Mantener limpias y ordenadas las playas del municipio es uno de los principales compromisos del gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, por ello a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat) se fortalecen los trabajos encaminados en lograr que estén en óptimas condiciones.

A unas semanas de que concluya la actual administración municipal, se ratificó por tercer año consecutivo el distintivo Blue Flag en Playa Centro y Playa Norte, en la Zona Insular, lo que refleja el trabajo permanente para conservar la excelencia en Isla Mujeres, Pueblo Mágico, catalogado a nivel mundial entre los mejores destinos de sol y playa del Caribe Mexicano.

Al respecto, la directora de la Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, informó que se cuenta con 121 colaboradores, quienes de 05:00 a 10:00 horas realizan labores de limpieza en los arenales, manteniendo guardias activas de 06:00 a 08:00 horas, ampliándose el horario únicamente durante los periodos vacacionales de las 15:00 a las 16:00 horas, con la finalidad de reforzar las acciones de limpieza para que luzcan limpias, bonitas y ordenadas.

La funcionaria municipal precisó que Blue Flag es un reconocimiento internacional que se otorga a las playas que alcanzan estándares de excelencia en la calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como en la seguridad y los servicios que brindan, haciendo la estancia de sus visitantes en una experiencia única y memorable.

Asimismo, Pérez Medina dio a conocer que Playa Centro obtuvo una calificación de 97.0, mientras que Playa Norte de 95.7 correspondiente a la verificación y control para el periodo 2024-2025, por lo cual hizo un llamado a las isleñas e isleños, así como a los miles de turistas que las visitan, a conservarlas y cuidarlas, evitando tirar basura en sus arenales y aguas, con la finalidad de que sigan manteniendo su belleza y atractivo en los siguientes años.