Confían sacar pronto iniciativas pendientes en Cabildo de Benito Juárez

23
  • Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, declaró que, de cara al cambio de administración en octubre, se encuentran avanzando en los procesos de entrega-recepción, así como coordinando reuniones de Comisiones Unidas para avanzar en las iniciativas de Cabildo pendientes.

Gutiérrez Fernández espera que la mayoría, o incluso todas las iniciativas que siguen pendientes puedan pasar por el Cabildo previo al fin de la actual administración y eventualmente aprobarlas.

Entre esas iniciativas están las modificaciones al Reglamento de la Policía por el tema del alcoholímetro, el Reglamento de la Academia de Policía, la integración del Grupo de Búsqueda Inmediata, entre otras.

Por ello, explicó, se encuentran trabajando con los regidores a fin de coordinar las reuniones de Comisiones Unidas pertinentes para cada una de estas iniciativas e ir avanzando con el proceso legislativo de cada una y, si bien no puede asegurar que todas las iniciativas lleguen a concretarse, pues depende en su mayor parte de los regidores, sí se buscará dejar los menores pendientes posibles.

“Estamos coordinando estas sesiones de Comisiones Unidas para que se puedan sacar todos los temas que están, quizá en el trabajo de análisis y de valoración por parte de los regidores.

“No son muchos dictámenes que están pendientes, entonces sí, no tengo duda de que va a dar el tiempo para que puedan salir todos los temas que están pendientes”, expresó.

Asimismo, indicó que están avanzando en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, que debe estar listo para realizarse el próximo 30 de septiembre, junto con la toma de protesta de la nueva administración que iniciará el 1 de octubre.

Sobre la manifestación hecha por colectivos de madres buscadoras en días pasados por la actuación de elementos de seguridad, indicó que se tuvo diálogo con las manifestantes a quienes se les aseguró que iniciarán el proceso de revisión con la Dirección de Asuntos Internos sobre el caso y los elementos denunciados.

“Vamos a analizar el actuar de nuestros elementos que fueron un acompañamiento a una diligencia, fue un tema entre particulares y eso se les dejó claro a las manifestantes ese mismo sábado que estuvimos en pláticas con ellas en el punto de bloqueo.

“Nuestro equipo en la Dirección de Asuntos Internos estará analizando a detalle el actuar de los elementos que fueron en acompañamiento con la Actuaría, pero lo que sí tenemos así en primera instancia, es que los protocolos se siguieron al pie de la letra”, finalizó.

Te puede interesar: Prepara el IMCA actividades para el nuevo ciclo escolar