Está Michael Keaton ‘poseído’ por Beetlejuice

14
Está Michael Keaton ‘poseído’ por Beetlejuice
  • Regresar a su personaje Betelgeuse (Beetlejuice) tras 36 años en la nueva película de Tim Burton, a Michael Keaton le hizo recordar el rodaje.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Regresar a su personaje Betelgeuse (Beetlejuice) tras 36 años en la nueva película de Tim Burton, a Michael Keaton le hizo recordar el rodaje, entrañable, artístico y profundo, de Birdman, de Alejandro G. Iñárritu, donde encarnó a un actor hollywoodense en crisis.

“Es una experiencia muy similar a lo que hice con Birdman, esa experiencia fue única por el personaje. No puedes comparar personajes así, pero la experiencia sí me remonta a un proceso creativo de arte puro. No tienes otra opción que ser parte de ello”, dijo ayer en una conferencia de prensa.

La estrella de Beetlejuice Beetlejuice, filme que llegará a cines el 6 de septiembre tras ser el título inaugural en el Festival de Venecia, vino a la CDMX junto con Tim Burton, Monica Bellucci, Jenna Ortega, Justin Theroux y el productor Tommy Harper.

El histrión de 72 años aseveró que se sintió nervioso al volver a enfundarse en el traje del fantasma chillón, repugnante, chapucero y divertido que lo hizo mundialmente famoso en el filme de humor negro, que se volvió de culto.

“Pero me impulsó a recrear ciertos momentos en mi cabeza. Más allá de que si es mi película favorita o no, es un personaje único. Me puse en los zapatos nuevamente, y me permití hacerlo, con todo y nervios. Quería hacer una sola cosa específica, que era recrearlo, y ya después de eso, no me preocupé más”.

Hoy por la noche se exhibirá un pietaje exclusivo de Beetlejuice Beetlejuice en un encuentro con los fans que sostendrán actores y realizador en una plaza del Estado de México.

Ante la expectativa por esa continuación de la historia, donde Lydia Deetz (Winona Ryder) tiene un trabajo como espiritista que se conecta con fantasmas de otro plano, Burton subrayó que no hubo ni inteligencia artificial ni CGI.

“Queríamos esta idea visual de antaño, de forma de presentación en el cine, tal como se hizo en la primera. Y no puedo pensar en ninguna escena de este filme que la haya necesitado. Creo que es importante recalcar que tenía que ser muy emocional, muy personal, y tenía que estar muy acercada al espíritu de la primera película”, comentó Burton en la reunión con los medios.

En el largometraje, Ortega encarna a la hija de Lydia, Astrid, y Theroux a Rory, el prometido de la médium y quien forma parte del equipo de producción de su programa televisivo.

Bellucci, actual pareja sentimental de Burton, se sumó al proyecto encarnando a Delores, la ex mujer del fantasma Betelgeuse.

“En parte de las conversaciones que tuvimos Tim y yo, a lo largo del tiempo, en distintos momentos, lo consistente, lo recurrente en su conversación era no recurrir mucho a la tecnología”, expresó Keaton.

“Es algo maravilloso, porque siempre piensa en lo que está ‘hecho a mano’. Hay que pensar en el cúmulo de talentos, lo atractivo que es, y darle ese valor, pero creo que consistentemente sabía a lo que nos estaba arrastrando y, efectivamente, ahí está”.

Te puede interesar: María León ‘presume’ por primera vez un amor