- Las obras de inclusión continuarán en Cancún.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Durante la primera sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Benito Juárez se presentó un informe a ciudadanos y asociaciones civiles participantes sobre las obras y trabajos que se han hecho durante la actual administración.
Ricardo Prudente, titular de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad, expuso a los integrantes del Consejo los avances, sobre todo en la zona centro, con la instalación de rampas de acceso, líneas podotáctiles, paneles con indicaciones en braille, entre otros trabajos.
En particular, destacó el trabajo hecho con la primera fase de construcción de cruces seguros, y la creación de 20 de estos pasos en la zona centro de la ciudad y vialidades principales, que cuentan con temas como rampas, bahías más amplias para las sillas de ruedas, líneas podotáctiles y los semáforos con bocinas, para que las personas con alguna discapacidad visual sepan en qué momento pueden cruzar.
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
- Solicita el INE postergar 90 días elección judicial
- Habrá más mano dura contra desarrollos irregulares en Cancún
Indicó que, para una segunda fase, la idea es continuar con la construcción de estos cruces seguros a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, así como comenzar su implementación partiendo desde el centro y hacia las afueras, si bien indicó que éste será un trabajo gradual.
También comentó sobre los trabajos en materia de inclusión dentro del Palacio Municipal y sus alrededores que, en general, toda la infraestructura que se había planteado ya se encuentra terminada, si bien aún quedan algunos detalles por atender para que queden completamente funcionales.
De los trabajos que aún no se encuentran operando, explicó, están el nuevo elevador, los baños para personas con discapacidad y los códigos QR en los paneles con lenguaje braille.
Si bien tanto el elevador como los baños ya se encuentran terminados, aún les hace falta el visto bueno por parte de la Dirección de Obras para comenzar a operar, mientras que en el tema de los códigos QR, indicó que su Dirección solicitó algunas modificaciones para los mismos.