Destaca Aguirre ‘actitud’ de los seleccionados

64
  • El próximo partido de la Selección Mexicana será contra Canadá el 10 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana venció 3-0 a Nueva Zelanda, en el debut de Javier Aguirre como director técnico del tricolor. El estratega destacó la actitud de los jugadores en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde la asistencia fue de 25 mil personas, en un inmueble con capacidad para poco más de 92 mil espectadores. El ‘Vasco’ vive su tercer ciclo al frente de México y espera seguir al frente para el Mundial del 2026.

“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide. Jugar bien al futbol. Era complicado, debido al ritmo de partido, la humedad, el calor, el tiempo de entrenamiento”, mencionó Aguirre en conferencia de prensa.

Con goles de Orbelín Pineda a los cinco minutos de juego, después de Luis Romo y César Huerta, en el complemento, México volvió a hacer tres anotaciones en un mismo partido, algo que no lograba desde las Semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF en marzo de este año, cuando vencieron a Panamá 3-0.

El ‘Vasco’ habló sobre la asistencia de los aficionados en Pasadena y sobre cómo esperan ganar la confianza de los aficionados. “La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo, nosotros empezamos hoy, era poco probable, que la gente llenara un campo tan grande como este. En la medida que vayamos creciendo, seamos generosos, entregados y nos acompañen los resultados, la gente volverá a acercarse”, subrayó.

El estratega recalcó la actitud de los futbolistas, aunque señaló que quedan aspectos por mejorar en lo táctico.

“No desmayamos, sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, con una gran disposición, una gran actitud, no me gustó demasiado juego hacia atrás, demasiado juego con el portero, defensivamente llegamos tarde, y tenemos que corregir en el último tercio, ser más egoístas, si metes tres, hay que meter seis”, insistió.

Te puede interesar: Hará ‘Rafa’ Márquez proceso rumbo a 2026 y 2030