Joe Biden se pone gorra de Trump y genera polémica

69
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso brevemente una gorra de la campaña de Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PENSILVANIA, EU.- Este miércoles, en lo que aparentemente fue un gesto bien intencionado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso brevemente una gorra de la campaña de Donald Trump mientras visitaba el Departamento de Bomberos Voluntarios de Shanksville, Pensilvania.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que Biden estaba hablando a una multitud de bomberos voluntarios, familiares y amigos de las víctimas del vuelo 93 (de los atentados del 11 de septiembre) sobre la necesidad de recuperar la unidad bipartidista que el país mostró tras los ataques de 2001.

Bates indicó que, como un gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump en la multitud.

El seguidor de Trump instó a Biden, en espíritu de bipartidismo, a ponerse una gorra del republicano, según Bates. El presidente estadounidense se puso brevemente la gorra roja.

La Casa Blanca se pronunció sobre el momento después de que las fotos del presidente Biden con la gorra de Trump se difundieran en las redes sociales.

Seguidores del republicano rápidamente acompañaron las imágenes con dichos de que, presuntamente, el presidente se encontraba confundido y “senil” durante el evento, burlándose del mandatario.

Más temprano, en Nueva York, Kamala Harris y Donald Trump se dieron un apretón de manos durante la ceremonia por el aniversario del 11 de septiembre, bajo la mirada de Biden, un día después de un debate en el que la demócrata acorraló al republicano.

Fue un saludo cordial. Como cada año, se leyeron los nombres de unas 3 mil personas muertas en los ataques perpetrados por el grupo Al Qaeda en 2001, durante un acto conmemorativo que contó con la asistencia del exalcalde de Nueva York, el millonario Michael Bloomberg.

*Con información de la agencia AP.

Te puede interesar: Kamala se impone en el debate a Trump