Vecinos tapan baches y exhiben a autoridades

47
Vecinos tapan baches y exhiben a autoridades
  • En colonias de Monterrey los habitantes se han cansado de reportar a las autoridades daños en sus calles y mejor han puesto manos a la obra.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Hay colonias en el área metropolitana de Monterrey donde los habitantes se han cansado de reportar a las autoridades daños en sus calles y mejor han puesto manos a la obra.

Ante la falta de respuesta por parte de los Municipios, los vecinos han cooperado para comprar material y realizar brigadas de reparación para atender los deterioros en sus vialidades.

EN GUADALUPE

Así sucedió en la Colonia Privadas de San Miguel, en Guadalupe, donde ya cansados de no ser atendidos los vecinos armaron una “cooperacha” para comprar asfalto y tapar los baches ellos mismos.

Lo que detonó su actuación fue que los daños en el asfalto ya han afectado a va rios vehículos del sector.

“Los vecinos cooperamos para 28 bultos (de asfalto) para tapar los baches de la entrada”, informó uno de los habitantes.

“Ojalá se sumaran más bultos para que todo quede cubierto y nuestros vehículos no sufran más daños”.

Desde el domingo por la noche, algunos residentes del sector armaron una brigada para colocar asfalto en los baches que se hicieron más grandes por las lluvias de la semana pasada.

Otro grupo de vecinos tapó más baches en la Avenida Valladolid, que tiene una problemática constante de baches.

EN MONTERREY

Baches tipo “cráter” que desde hace más de tres meses habían sido reportados por vecinos de la Colonia Laderas del Mirador, en el sur de Monterrey, fueron reparados por los mismos ciudadanos ante la falta de atención del Gobierno regio.

Pese a los constantes reportes, el Municipio no envió sus cuadrillas y los vecinos optaron por tapar por cuenta propia algunos baches con cemento en la calle Indonesia, entre Mauricio y Costa de Marfil.

José Julián Saucedo, es el vecino que, pese a los problemas de rodillas y espalda que padece diariamente, hizo la mezcla con materiales donados por otro habitante, y reparó algunos baches.

“Ya ni la ching@n los del Municipio que para acá ni vienen y uno es el que tiene que estar tapando los baches”, exclamó Saucedo.

“A cada ratito le pongo cemento en un pedazo diferente porque se hacen más donde pasan los carros”.

Con una pala, un bote de agua y cemento, comenzó a rehabilitar el área dañada de la carpeta asfáltica.

La calle Camboya, desde Mauricio hasta Paseo del Acueducto, también ha sido reportada por habitantes, porque hay tramos parchados en los que el pavimento se está hundiendo y afecta a las personas mayores que la usan.

Te puede interesar: Ven obstáculos para denunciar acoso en el Metro