- En solo un día y en solo tres estaciones de una misma Línea del Metro fueron incautados 118 kilogramos de pirotecnia.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En solo un día y en solo tres estaciones de una misma Línea del Metro fueron incautados 118 kilogramos de pirotecnia por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El decomiso fue hecho el sábado en la Línea 1, como parte del Operativo Cero Pirotecnia, en el que los elementos de la PBI llevan a cabo revisiones de seguridad de bultos y bolsas.
En la estación donde más se descubrió que se llevaba ese tipo de material fue en La Merced, donde hallaron 83 kilos de material pirotécnico, 23 en Candelaria y 12 en Pino Suárez.
“En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales de la PBI dieron aviso al personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro, cuyo personal la resguardó y posteriormente entregó al Agrupamiento Zorros de la SSC”, indicó la Secretaría.
El material será llevado a las instalaciones de dicha corporación en la Alcaldía Tláhuac bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros, informó la SSC.
El operativo inició el 10 de septiembre y concluirá este lunes 16 de septiembre con revisiones, sobre todo, en las estaciones Garibaldi, Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua.
Te puede interesar: En la mira: Edenes e inversión