Promete Sheinbaum dejar el alma por el pueblo

49
  • La presidenta recibió el Bastón de Mando en el Zócalo y enlistó sus 100 compromisos de gobierno.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas y afromexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió dejar el alma por el pueblo, y dio un discurso en el que repasó sus 100 compromisos de gobierno, entre los que se encuentran la semana laboral de 40 horas, las Farmacias del Bienestar para 2025 y reformas en materia de equidad de género. 

Sheinbaum pidió la paciencia de sus simpatizantes en el Zócalo capitalino para poder presentar los 100 puntos del compromiso de los próximos seis años del segundo piso de la Cuarta Transformación, entre los que también destacó que nunca se someterá a intereses políticos o extranjeros y que no regresará el modelo neoliberal “que tanto daño hizo a México”.

Como parte de estos compromisos, la presidenta anunció que en 2025 lanzarán las Farmacias del Bienestar, las cuales se instalarán al lado de los Bancos del Bienestar, y que servirán para repartir fármacos de manera gratuita, principalmente a adultos mayores.

Sheinbaum anunció que el 3 de octubre entregará un paquete de reformas para que en la Constitución quede clara la igualdad sustantiva de las mujeres e incluye mecanismos contra la brecha salarial.

También dijo que durante su gestión se llegará, de manera paulatina, a la semana laboral de 40 horas.

Del mismo modo, anunció una iniciativa de reforma para recuperar el principio democrático de no reelección, para que a partir de 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto y, además, impulsará la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular.

Asimismo, dijo que este miércoles 2 de octubre reiniciará las conferencias mañaneras.

Ante miles de personas que llenaron la Plaza de la Constitución, la presidenta se comprometió a dejar el alma y hasta su vida por el bienestar del pueblo.

Al mencionar sus 100 compromisos de gobierno, también se comprometió a defender al país y enaltecer la honestidad y la fraternidad.

“Me comprometo con ustedes que entregaré mi conocimiento, mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma, por el bienestar del pueblo del México”, expresó.

“Me comprometo con ustedes a defender siempre México. Me comprometo a enaltecer el amor, la verdad, la honestidad y la fraternidad, y a condenar cualquier forma de discriminación”.

Sheinbaum prometió no fallarle a los ciudadanos y, a tono con una de las frases del expresidente Andrés Manuel López Obrador, además reiteró que no va a mentir, robar ni traicionar al pueblo.

“Me comprometo a seguir haciendo historia”, exclamó.

Mientras miles de seguidores la ovacionaban, afirmó que su responsabilidad es llevar a nuestro país por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, el cuidado del medio ambiente, las libertades y la justicia.

“Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación lo vamos a hacer todos y todas”, añadió.

Después de una hora con 8 minutos de discurso, la morenista concluyó su mensaje lanzando vivas a la Cuarta Transformación y a México.