- El vicerrector de la Universidad Veracruzana dio a conocer que ya se realizó la licitación para llevar a cabo la primera etapa de remodelación del Centro Universitario de las Artes que se ubicará en el expenal de Allende.
JORGE GONZÁLEZ
VERACRUZ, VER.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Región Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, dio a conocer que ya se realizó la licitación para llevar a cabo la primera etapa de remodelación del Centro Universitario de las Artes que se ubicará en el expenal de Allende.
Informó que fueron 10 empresas las que participaron para la licitación y dijo que en breve darán a conocer y se publicarán los resultados de quién fue la ganadora, por lo que se prevé que en dos meses inicien los trabajos.
“En breve debe de salir los resultados acerca de la adjudicación, a qué empresa se le adjudicó, para ya empezar con los trabajos. Eso es muy probablemente que en al término de unos dos meses, si no es que antes, empecemos a trabajar”, dijo.
- Habrá mega rosca por el Día de Reyes en Tajamar
- Registró Isla Mujeres ocupación del 92% en Año Nuevo
- Éste es el año de obra pública en Solidaridad: Estefanía Mercado
Rubén Edel Navarro señaló que el Centro Universitario de las Artes pretende hacer sinergia con los diferentes programas con los que cuenta la Universidad Veracruzana, como el Taller Libre de Artes, la licenciatura en enseñanzas de las artes, fotografía y una nueva licenciatura en música.
Aclaró que se han destinado 30 millones de pesos para la primera etapa inicial de lo que será el Centro Universitario de las Artes y se prevé que quede listo para el próximo año.
Asimismo, explicó que emitirán otra convocatoria para la licitación respecto del tema de infraestructura hidráulica, la cual será una obra prioritaria.
Cave señalar que en noviembre de 2023 la autoridad municipal del puerto de Veracruz aprobó por unanimidad la donación del predio en donde se encuentra el extinto penal Ignacio Allende, localizado en el Centro de Veracruz, a la Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios de la entidad.
El inmueble fue construido en el Porfiriato y sirvió durante años como cárcel; sin embargo, el 31 de diciembre de 2009 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado su cierre, debido a que se consideró que el lugar ya no estaba en condiciones de seguir funcionando como penitenciaría, pues era insegura, tenía sobrepoblación y era un sitio insalubre.
Te puede interesar: Reciclaje de plásticos en México requiere mayor inversión en tecnología: ANIPAC