- Veinte contratos de Obras Públicas están pendientes de fallo en Cancún.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Desde la Secretaría de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez se dio a conocer que existen alrededor de 20 contratos pendientes de fallo, derivado del proceso de cambio de gobierno, que espera que logren terminar su proceso durante esta semana y comenzar los trabajos correspondientes.
De acuerdo con Salvador Diego, encargado de despacho de la Secretaría, la mayor parte de estos contratos pendientes corresponden a las obras para las colonias recientemente municipalizadas, como Tierra y Libertad 1, Real del Bosque, Riviera 1 y 2, San Alfredo, entre algunas otras.
Refirió que, en estas colonias, se estaría trabajando principalmente en temas como sistemas de drenaje y agua potable, obras que tomarían entre uno y dos meses en completarse una vez que sus contratos sean aprobados, siendo las más intensas en lo que se refiere a estos trabajos para brindar de servicios públicos a los vecinos de estas colonias.
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
- Solidaridad y Texas, unidos para fortalecer actividad agrícola
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
Asimismo, apuntó que la mayor parte de las obras de pavimentación, como las de avenidas de Chac Mool y Politécnico, ya están concluidas, con las de Kabah y Tules aún pendientes en algunos temas como glorietas y guarniciones, las cuales indicó que estarán en suspensión por algunos días, en tanto pasan los posibles efectos del huracán “Milton”.
Sobre las suspensiones a los trabajos de Obras Públicas por este fenómeno climatológico, Salvador Diego apuntó que además de las antes mencionadas, hasta el momento no se contempla llegar a detener algún otra, si bien todas las obras que están en proceso serán señalizadas debidamente y se detendrán de determinarse necesario.
“Ya se están señalizando, sobre todo en materia de pavimentación, en Kabah con Tules ya estaba prácticamente pavimentada, pero todavía nos falta un tramo por terminar y se estarán señalizando todas las demás que están siendo en este momento adjudicadas también se detuvieron un poquito una semana por el proceso de entrega-recepción, no se han dado todavía los fallos y bueno, eso ha ayudado a que los drenajes que son circunstancialmente los más peligrosos pues no se hayan abierto aún”, finalizó.
Te puede interesar: Colectan más basura en Cancún con rutas frecuentes