Detienen a dos policías de Cancún acusados de abuso

134
  • Estos dos policías están detenidos, acusados de abuso sexual.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado y la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Cancún, por presunto abuso sexual hacia una ciudadana.

En este sentido, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, expresó que dicha detención se da tras una investigación a fondo, producto de la denuncia que interpuso la víctima, por hechos ocurridos el pasado 12 de octubre, en calles de la Supermanzana 63.

“Quiero que sepan que las denuncias de la ciudadana funcionan, porque cuando nos llegan estas denuncias actuamos de manera inmediata y, como se los he dicho, no voy a permitir en ningún momento que se vulneren los derechos ni que se vulnere la integridad física de cualquier ciudadano, esto no lo toleramos de ninguna manera y ejerceremos todo el peso de la ley”, expresó.

Recordó que cuentan con todos los elementos para investigar y llevar ante la justicia estos casos, ya que cuentan con cámaras en las patrullas, en diversos puntos de la ciudad y se contempla un proyecto importante de reformas e inversión parta las cámaras de solapa que deberán portar los policías municipales.

Sobre estas cámaras, indicó que buscarán tecnología como la que se tiene en otros municipios, que no se puedan apagar o que, en caso de que se esté bloqueando la visión del lente, manden una alerta a los centros pertinentes, para que haya mayor seguridad, tanto para la ciudadanía como los elementos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a estas investigaciones, los uniformados subieron a la víctima a una patrulla, con el argumento de que había cometido actos ilegales; posteriormente, la trasladaron a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” le realiza una supuesta inspección de rutina y lleva a cabo los presuntos actos de índole sexual, con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.

Tras las diligencias correspondientes, la Fiscalía General del Estado indicó que ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió, donde se definirá su situación jurídica en el término constitucional previsto.