- Los riesgos por la falta de acotamientos que enfrentan automovilistas y peatones en la Autopista al Aeropuerto se duplican por las noches.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Los riesgos por la falta de acotamientos que enfrentan automovilistas y peatones en la Autopista al Aeropuerto se duplican por las noches.
Pese a pagar un peaje de hasta 57 pesos, algunos tramos de la vía operada por el Estado se encuentran en penumbras por fallas en el alumbrado público.
De los casi 10 kilómetros que mide la autopista estatal, poco más de 5 se encuentran a oscuras por tener las luminarias apagadas.
- Ubican muy cerca de México a un portaaviones de Estados Unidos
- Ningún mexicano irá a Guantánamo: De la Fuente
- Se logró muy buen resultado sobre aranceles: Slim Domit
Aunque en sus redes el Gobernador emecista Samuel García presume la Autopista al Aeropuerto, a la que califica como una obra “primer nivel” y “segura”.
“Si en estas vacaciones vas a volar o vienes a visitar a tu familia utiliza la nueva autopista al Aeropuerto”, publicó ayer el Mandatario estatal en sus redes.
“Una obra de primer nivel diseñada para que ahorres tiempo y llegues seguro a tu destino”.
Sin embargo, la realidad que enfrentan los usuarios de la vía de cuota es distinta.
Decenas de luminarias no funcionan, por lo que gran parte de la carretera de cuota se encuentra a oscuras, por lo que circular en esas condiciones es difícil y hasta peligroso, principalmente para usar algunos de los retornos.
Por ejemplo, al transitar con dirección al aeropuerto, se complica utilizar el retorno que se encuentra pasando el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) de la UANL.
Debido a la escasa visibilidad en la zona es difícil percibir en qué punto se encuentra la lateral para circular por debajo del puente, lo que provoca que los automovilistas pasen cerca de las balizas que dividen el retorno del muro de contención.
Las fallas en el alumbrado también ponen en peligro a las personas que se desplazan por la zona caminando para tomar un camión o llegar a una empresa, o en bicicleta, debido a que es difícil para los conductores poder detectarlos.
EL NORTE publicó ayer que la falta de acotamientos en la Autopista al Aeropuerto pone en peligro tanto a los automovilistas como a otros usuarios de la vía.
Te puede interesar: Libra destitución juez que amparó a interino de Samuel