- Este martes comienza la penúltima fecha de la Fase de Liga de la Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes comienza la penúltima fecha de la Fase de Liga de la Champions League. El Liverpool se mantiene como el único equipo invicto y líder del torneo. En esta Jornada 7 recibirá en Anfield al Lille, que pretende asegurar un lugar directo a la ronda de eliminación directa. El club francés ha vencido algunos equipos ‘grandes’ en esta temporada y quiere sumar otro nombre a su colección.
Los ‘reds’ marchan con paso perfecto en esta campaña, con seis victorias que le han dado 18 puntos, 13 goles a favor y uno en contra. El equipo dirigido por Arne Slot presume de triunfos sobre el Milan, Bolonia, Leipzig, Bayer Leverkusen, Girona y Real Madrid.
En tanto que el Lille se encuentra en el octavo puesto de la clasificación, con 13 unidades. Gracias a sus cuatro juegos ganados, uno empatado y uno perdido. Los franceses han vencido al Real Madrid, Atlético, Bolonia y Sturm, empataron con Juventus y su única derrota fue frente al Sporting Lisboa, donde se quedaron con 10 jugadores por una expulsión.
- Liverpool juega el liderato ante Lille en la Champions
- NFL fija horario para las Finales de Conferencia
- Finaliza México gira frente a River Plate
El único antecedente entre ambos equipos fue en los Octavos de Final de la Europa League 2009-2010. En esa ocasión, los ingleses ganaron la serie con un 3-1 en el global, con goles de Steven Gerard y un doblete de Fernando Torres, por los franceses descontó Eden Hazard.
Otro partido atractivo de la Champions League será entre el Barcelona y el Benfica. Los blaugranas son sublíderes de la tabla con 15 puntos y un triunfo como visitantes ante los portugueses, sumado a una derrota de los ‘reds’ podría darles el primer puesto.
Además, Mónaco tratará de mantenerse a la pelea cuando enfrente al Aston Villa. Atalanta se medirá al Sturm, Atlético de Madrid recibirá al Leverkusen, PSV visitará al Estrella Roja de Belgrado, Juventus jugará frente a Brujas, Bolonia contra el Borussia Dortmund y Slovan Bratislava ante el Stuttgart.