Lanzan alerta por riesgo de incendios en temporada de calor

Fecha:

  • Con el aumento de las temperaturas, la temporada de incendios y quemas se intensifica.
JOSÉ CAB

KANASÍN, YUC.- Con el aumento de las temperaturas, la temporada de incendios y quemas se intensifica, lo que lleva a Protección Civil de Kanasín a lanzar un llamado urgente a la población para que tome las precauciones necesarias.

Gabriel Jiménez Oxté, director de Protección Civil de Kanasín, advirtió sobre la importancia de evitar tirar basura en lotes baldíos y terrenos, ya que estos son los lugares donde se presentan la mayoría de los siniestros.

Enfatizó la necesidad de que los ciudadanos sigan una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de incendios en el municipio.

A pesar de contar con un equipo de 15 brigadistas, la dependencia mantiene una colaboración estrecha con otras instancias, como la Policía Ecológica de Kanasín, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal de Kanasín.

Entre las recomendaciones emitidas, destacó la prohibición de tirar colillas de cigarrillos y vidrios en terrenos baldíos y carreteras, ya que estos pueden provocar el efecto lupa.

Aconsejó no quemar basura o maleza durante las horas de mayor viento, que son entre las 7 y 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde.

Jiménez Oxté también subrayó que, al quemar basura, es esencial que las personas mantengan la atención y no se distraigan, ya que un descuido puede tener consecuencias graves.

Adicionalmente, en esta época de altas temperaturas, recomendó mantener una adecuada hidratación para adultos mayores y niños, así como usar gorra y sombrilla al salir al sol, vestir ropa de algodón, evitar dejar veladoras encendidas dentro de casa y no sobrecargar las conexiones eléctricas para prevenir cortocircuitos.

En caso de detectar un incendio, es fundamental reportarlo de inmediato al teléfono 9999-29-45-75 o a través de WhatsApp al número 9902-38-33-38.

En este último, es vital enviar la ubicación del incendio para que las autoridades puedan llegar más rápidamente al lugar.

La colaboración de todos es clave para prevenir y combatir los incendios en Kanasín durante esta temporada crítica.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En Barcelona, Sheinbaum llama a frenar el gasto militar a nivel mundial

En Barcelona, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso reconfigurar las prioridades económicas globales y defender la soberanía de los pueblos.

Detienen en Cancún a uno de los 10 más buscados de Europa

Un ciudadano húngaro considerado entre los 10 prófugos más buscados en Europa fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por fuerzas federales y estatales.

Ubican 10 derrames en últimos 7 meses

Imágenes satelitales en el Golfo de México registran una serie de derrames de hidrocarburo.

Reportan hospitalización de Murillo Karam

El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam está hospitalizado en estado delicado tras sufrir un derrame cerebral.

Continuar leyendo ...
Relacionado