Lanzan alerta por riesgo de incendios en temporada de calor

Fecha:

  • Con el aumento de las temperaturas, la temporada de incendios y quemas se intensifica.
JOSÉ CAB

KANASÍN, YUC.- Con el aumento de las temperaturas, la temporada de incendios y quemas se intensifica, lo que lleva a Protección Civil de Kanasín a lanzar un llamado urgente a la población para que tome las precauciones necesarias.

Gabriel Jiménez Oxté, director de Protección Civil de Kanasín, advirtió sobre la importancia de evitar tirar basura en lotes baldíos y terrenos, ya que estos son los lugares donde se presentan la mayoría de los siniestros.

Enfatizó la necesidad de que los ciudadanos sigan una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de incendios en el municipio.

A pesar de contar con un equipo de 15 brigadistas, la dependencia mantiene una colaboración estrecha con otras instancias, como la Policía Ecológica de Kanasín, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal de Kanasín.

Entre las recomendaciones emitidas, destacó la prohibición de tirar colillas de cigarrillos y vidrios en terrenos baldíos y carreteras, ya que estos pueden provocar el efecto lupa.

Aconsejó no quemar basura o maleza durante las horas de mayor viento, que son entre las 7 y 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde.

Jiménez Oxté también subrayó que, al quemar basura, es esencial que las personas mantengan la atención y no se distraigan, ya que un descuido puede tener consecuencias graves.

Adicionalmente, en esta época de altas temperaturas, recomendó mantener una adecuada hidratación para adultos mayores y niños, así como usar gorra y sombrilla al salir al sol, vestir ropa de algodón, evitar dejar veladoras encendidas dentro de casa y no sobrecargar las conexiones eléctricas para prevenir cortocircuitos.

En caso de detectar un incendio, es fundamental reportarlo de inmediato al teléfono 9999-29-45-75 o a través de WhatsApp al número 9902-38-33-38.

En este último, es vital enviar la ubicación del incendio para que las autoridades puedan llegar más rápidamente al lugar.

La colaboración de todos es clave para prevenir y combatir los incendios en Kanasín durante esta temporada crítica.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Define Morena plazos de candidaturas rumbo a 2027

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena informó que la definición de los coordinadores de los trabajos territoriales se llevará a cabo entre los meses de junio y julio de 2026.

Viven inmobiliarias etapa de expansión 

El mercado inmobiliario mantendrá este 2026 las perspectivas favorables y una etapa plena de expansión.

Presumen ser epicentro gastronómico; alistan Festival del Queso de Bola

Othón P. Blanco se reafirma como el epicentro gastronómico de la región con la sexta edición del Festival del Queso de Bola.

Frenan cañeros casos de explotación laboral infantil

Las autoridades estatales reportan cero casos de explotación laboral infantil en cosecha de caña.

Continuar leyendo ...
Relacionado