Producen artesanías cerca de 6 mil personas en centros penitenciarios

Fecha:

  • Cerca de 6 mil personas privadas de la libertad en Veracruz se dedican a la producción artesanal como parte de su proceso de reinserción social.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- Cerca de 6 mil personas privadas de la libertad en Veracruz se dedican a la producción artesanal como parte de su proceso de reinserción social, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el marco del Día Internacional de las y los Artesanos.

En los 17 centros penitenciarios del estado y en el Módulo de Prisión Preventiva, internos elaboran piezas únicas a través de talleres de carpintería, cestería, tejido en cintilla, talabartería y manualidades en madera, entre otras actividades.

Sus creaciones incluyen objetos decorativos, muebles, prendas de vestir, accesorios y productos de repostería.

“El arte y la producción artesanal son una vía efectiva para la reinserción social, ya que les permite desarrollar habilidades, obtener ingresos para sus familias y adquirir materiales para continuar con su labor”, destacó un vocero de la SSP.

- Anuncio -

Los productos resultantes de este esfuerzo se exhiben y comercializan en expoferias, así como en dos tiendas especializadas: una ubicada en el centro de Xalapa y otra en el Centro Penitenciario de Cosamaloapan.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 30 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

¡Ya Basta! IP mexicana lanza asertivo SOS

La verdad que se había tardado el empresariado mexicano en levantar la voz y no solamente decir, sino gritar lo que millones de mexicanos sienten.

México de cabeza: ‘Les guste o no les guste’

Parece que a los líderes y gobernantes de este país les vale un pepino lo que digan los ciudadanos, lo que sienta la gente.

INE castiga con acordeón… pero se desafina

La oposición conservadora en México está como esos músicos de banda que ya no tienen aliento, pero insisten en seguir tocando.