Prevé FGR captura de Aureoles en corto plazo; hay Ficha Roja

Fecha:

  • Alejandro Gertz Manero, estimó que en un plazo “muy corto” será detenido el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, estimó que en un plazo “muy corto” será detenido el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que no cabe duda de que la detención se dará.

“Ya se emitió la Ficha Roja, ya todas las autoridades, sobre todo Estados Unidos, de los países con los que tenemos frontera, en España y en los países de Europa, ya están alertados”, afirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

- Anuncio -

“La situación de ese individuo es la de muchos asuntos que tenemos de esa naturaleza en los que el cerco de la operación de identificación y de obtención de su aprehensión se va a dar.

“No cabe duda, es cosa nada más de manejarlo con pues con toda la prioridad y con todo el cuidado.

“Como usted ya sabe, prácticamente todos sus cómplices ya fueron detenidos, han sido procesados, y en un plazo muy corto lo vamos a tener”, agregó.

Silvano Aureoles, ex gobernador perredista de Michoacán (2015-2021), y sus ex colaboradores están acusados de causar un daño patrimonial al Estado mexicano por 3 mil 121 millones de pesos.

Cuatro de los ex funcionarios fueron ya acusados formalmente por la FGR ante un juez y Aureoles es considerado prófugo de la justicia.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, el ex gobernador autorizó la compra con sobreprecios de siete cuarteles de la Guardia Civil para los Municipios de Huetamo; Apatzingán; Coalcomán; Jiquilpan; Lázaro Cárdenas; Uruapan y Zitácuaro.

La compra fue hecha a la empresa inmobiliaria DIP.

Te puede interesar: Opaca Senado viajes y gastos; reportan sólo hasta septiembre 2024

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pasa ‘Buen Fin’ sin quejas contra comercios de Chetumal

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó la inexistencia de denuncias o quejas por alguna controversia comercial.

Alistan Presupuesto de Egresos 2026 en Benito Juárez

El gasto estará enfocado a la obra pública y al fortalecimiento de la seguridad pública, principalmente, expresó el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno.

Cae policía de Juchitán ligado al asesinato de una menor y 3 personas más

El Gobierno de Oaxaca informó la detención de L.S.V., elemento en activo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Juchitán.

Ajustes a tarifas del transporte dependerá de cambios legales

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, pidió esperar a ver las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.